Caso Rózsa: Juicio por terrorismo se reiniciará el 23 sin ‘El Viejo’

Imputados se autoinculpan para aliviar la pena y salir en libertad. Ignacio Villa Vargas, más conocido como ‘El Viejo’.aceptó ser terrorista y que hubo un intento de separatismo en Santa Cruz.

Juicio por terrorismo se reiniciará sin Villa Vargas

Juan Kudelka, otro de los procesados, dice que hay más gente negociando un procedimiento abreviado.

imageEL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



‘El Viejo’ aceptó ser terrorista y que hubo un intento de separatismo

Juan Kudelka, otro de los procesados, dice que hay más gente negociando un procedimiento abreviado con la Fiscalía. Las audiencias vuelven el 23.

El juicio por el caso de presunto terrorismo, que debe reiniciarse el lunes 23 de febrero, ya no contará con la presencia de Ignacio Villa Vargas, más conocido como ‘El Viejo’.

El hombre que cambió varias veces su versión sobre lo que ocurrió con el presunto grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa, ahora deberá permanecer en el penal de Palmasola, donde debe completar los ocho años de prisión que logró, luego de aceptar ser terrorista en el grado de complicidad.

Gary Prado, abogado de algunos de los procesados, dijo que la decisión de ‘El Viejo’ no afectará el proceso, aunque reconoció que servirá para que los fiscales presionen a los sindicados afirmando que sí hubo un grupo irregular.

Alejandro Brown, refugiado en Brasil, afirmó que Villa Vargas es un agente del Gobierno y que nunca hubo un grupo terrorista, como lo afirman los fiscales.

Juan Kudelka, preso en La Paz, dijo que hay varios otros procesados negociando más procesos abreviados.

Libertad para ‘El Viejo’

Ignacio Villa Vargas, que está preso hace más de cinco años, podría lograr su libertad una vez que cumpla los dos tercios de la condena recibida.