Caso Rózsa-terrorismo: Coronel Salces denunció abusos en su traslado terrestre

El militar boliviano durante el traslado desde la cárcel de Trinidad a Santa Cruz, llegó con dolores renales. El acusado lamentó que no se haga llegar con tiempo el permiso en Mocoví.

image

EL DíA, Santa Cruz, Bolivia



Ref. Fotografia: Audiencia. Momentos en que el coronel Zolio Salces reclamó sus derechos ante el Tribunal.

Tras sufrir fuertes dolores en sus riñones, el coronel Zoilo Salces denunció abusos y discriminación en su contra  durante el traslado desde la cárcel de Mocoví de Trinidad a Santa Cruz.

El acusado del caso Rózsa, en su relató al Tribunal Primero de Sentencia, responsabilizó a Régimen Penitenciario de haber perdido el viaje en avión desde el aeropuerto de la capital beniana.

Por ese motivo se vio en la necesidad de viajar por autobús desde las 19:30 del lunes con 12 largas horas de viaje. Por lo tanto, dijo que se hallaba con fuertes dolores de sus riñones, ya que apenas llegó a la capital cruceña se tuvo que trasladar al Palacio de Justicia. Con ese argumento solicitó al presidente del Tribunal, Sixto Fernández, suspender la audiencia de ayer por la mañana. Después de tener el aval del Ministerio Público y de la defensa, el juez dispuso cuarto intermedio para la tarde de ayer.

Polémica por uso de data Después del retraso de más de una hora, la audiencia volvió a las 16:35, por lo que el juez Fernández solicitó la presencia en el estrado del abogado Alberto Morales y su defendido Hugo Paz. Sin embargo, se abrió una polémica ante el pedido del uso de un data show, ya que en audiencias pasadas se le negó a Gianni Prado, defensor de Mario Tadic.