Chelsea prohíbe el acceso a tres hinchas involucrados en el escándalo de racismo

Luego del incidente en el metro de París con un hombre de raza negra, no volverían a ingresar al estadio de Stamford Bridge de por vida.

El club inglés de fútbol de Chelsea anunció este jueves la suspensión temporal de acceso a su estadio de tres hinchas sospechosos de estar implicados en el incidente racista del martes en el metro de París, antes del partido contra el París Saint-Germain en la ida de octavos de la Liga de Campeones (1-1).



«Si se considera que hay pruebas suficientes sobre su implicación en el incidente, el club dictará una prohibición de por vida contra ellos», avisó el Chelsea, dos días después de que un video mostrara cómo hinchas de su equipo impidieron el acceso al metro a un hombre negro.

«Somos racistas, somos racistas y nos gusta», cantaron los hinchas de los Blues, que luego fueron denunciados por la víctima y mostrados en los medios.

El club londinense fue ayudado por testigos para identificar a los culpables. «Queremos dar las gracias a muchos aficionados por darnos informaciones. Continuamos también cooperando plenamente con las fuerzas policiales de París y Londres en su investigación criminal», explicó a través de sus canales oficiales.

Los hechos, revelados en un video filmado por un viajero del metro y publicado el miércoles en la página web del diario británico The Guardian, han provocado una importante ola de indignación, especialmente en Inglaterra y Francia.

Fuente: www.infobae.com