Chikungunya: Inician el 2do ciclo de fumigación en la Villa 1ro de Mayo

Chikungunya: inician el 2do ciclo de fumigación en la Villa 1ro de Mayo
 De enero a la fecha se tiene 11 casos positivos de Dengue y 19 de Chikungunya en el departamento. Se intensifica el trabajo de control integral y bloqueo de foco en la Villa 1ro de Mayo.

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), inició el 2do ciclo de fumigación en la Villa 1ro de Mayo, con el objetivo de cortar con la trasmisión del virus de la Chikungunya en esa zona. Los técnicos estuvieron haciendo la fumigación espacial y domiciliaria, acompañada de capacitación a los vecinos y detección de personas con fiebre o con síntomas de la enfermedad.

Joaquin Monasterio, Director del SEDES, manifestó que el trabajo de control y bloqueo de casos de Dengue y la Chikungunya ha sido permanente pese a los días de carnaval. A la fecha se tiene 19 casos confirmados, y el último en registrar es una joven de 21 años, que vive en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, de todos los casos de Chikungunya, solo uno necesito de internación, que evoluciono favorablemente y hoy goza de buena salud.

Monasterio, explicó que alrededor de 90 personas entre médicos y enfermeras del Servicio Social de Salud Rural Obligatorio (SSSRO), estarán haciendo atenciones médicas casa por casa y capacitando a los vecinos en la Villa 1ro de Mayo sobre la importancia de tener una casa libre de mosquitos Aedes Aegypti. También, se habilitaran camas en los Centros de Salud de 24 horas, para las personas que necesiten de internación y los hospitales de 3er Nivel atenderán posibles casos graves que precisen de terapia intensiva.



Fuente: La Estrella del Oriente