Cochabamba: Niña de un año cayó a una olla de agua hirviendo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502130740.mp4]

Una niña de tan solo un año y medio de edad tiene el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, debido a que esta en un descuido de su madre cayo a una olla llena de agua hirviente.

Lamentablemente la menor se encuentra internada en la unidad de quemados del hospital Viedma, desde el pasado viernes cuando se dio el hecho, a las diez de la mañana.



Alicia Quispe la madre de la pequeña relato que se encontraba en la casa de su amiga, en la Av. Patria, en Jayhuayco en la zona sur de la ciudad, y mientras se dedicaban a cocinar pusieron la olla en el piso, sin tener en cuenta que la menor se encontraba cerca de su lamentable destino.

Ahora la niña de nombre Jennifer Marisol López se encuentra en un delicado estado de salud, recibiendo el tratamiento necesario.

“Mi hijita vino estaba agarrando una silla chiquita, y ella quería sentarse y la olla estaba en el piso, porque estábamos en la cocina, se sentó mal, y se cayó a la olla, se quemó todo su cuerpito”, dijo la madre de bebe con lágrimas en los ojos.

Por su lado el Doctor Oscar Romero, dio el parte médico confirmando quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo de la bebe de un año, en gran parte de su pecho espalda y parte de las piernas.

“Es caso crítico, mortal a esta edad, con este tipo de quemaduras, es muy difícil que puedan salir adelante, no vamos a decir que imposible pero si es crítico”, sostuvo Romero.

El médico encargado, sostuvo que a todo se suma el costo de los medicamentos, que diariamente sumarian alrededor de Mil bolivianos de manera diaria.

Otro factor es que los padres son de escasos recursos y jóvenes, por lo que piden a la ciudadanía ayudar en la recuperación de esta menor, que según el informe médico se encuentra relativamente estable.

AYUDA

Por su lado la madre de familia que se encontraba desesperada pidió colaboración de la ciudadanía, ya que al ser de escasos recursos económicos necesitan de dinero para que Jennifer pueda salir adelante.

Por ello usted puede contactarse con  el número 72 25 44 69, numero de la señora Alicia Quispe para que pueda hacer sus donaciones y salvar la vida de esta pequeña que realmente lo necesita.

DATOS

El Doctor Romero acoto que las cifras de niños con quemaduras de manera anual son realmente alarmantes, logrando a registrar por lo menos, un total de Un mil doscientos casos en una sola gestión.

En un años nosotros atendemos mil doscientos pacientes, de esa cantidad el 60 por ciento son lactantes menores, es decir, menores de un año de edad, y el restante niños hasta los 12 añitos de edad.

De todos estos números un porcentaje importantes se registra en menores que por distintos motivos se queman en ollas de agua hirviente, siempre por descuido de sus progenitores.

Fuente: Red Uno, http://lavoz.com.bo/