Como Evo, candidata Huanca viola prohibición electoral y hace campaña en la Doble Vía La Paz-Oruro

La candidata oficialista a la gobernación de La Paz participó en los actos pese a la prohibición del Tribunal Electoral de Bolivia.

Huanca hace campaña en la Doble Vía La Paz-Oruro

La Razón, La Paz

imageAyer, los candidatos del MAS estuvieron presentes junto al presidente Evo Morales y autoridades de Gobierno, en la entrega de la carretera La Paz – Oruro doble vía Interdepartamental. (Foto ABI)



La aspirante a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, participó ayer en la inauguración de la Doble Vía La Paz-Oruro, donde estuvo el presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado.

La postulante oficialista se hizo presente en el evento pese a que la Ley 026 del Régimen Electoral prohíbe que autoridades nacionales y locales participen de actos proselitistas promocionando aspirantes a los comicios regionales del 29 de marzo y que éstos formen parte de la entrega de obras y utilicen símbolos patrios.

Evento. Según el diario digital Oxígeno, ayer, en varias oportunidades, Huanca recibió el saludo del actual gobernador paceño, César Cocarico, y del presidente Morales. Asimismo, participó de una caravana que recorrió toda la doble vía y que paró en determinadas poblaciones como Konani para que las autoridades nacionales den a conocer las características de la obra.

La pasada semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó que el postulante u organización política que vulnere la norma recibirá sanciones que van desde cinco hasta 20 salarios mínimos nacionales (entre Bs 7.200 y 28.800). En la oportunidad, Morales manifestó que respetará la ley y las restricciones, pero que no puede echar a los aspirantes que estén en la entrega de obras.