Cómo instalar mods para Minecraft Pocket Edition en iOS y Android

Minecraft es la sensación del mundo «youtuber» y también tiene su contrapartida en el territorio smartphone y tablet con laPocket Edition que está disponible para iOS y Android. Ahora bien, como en el caso del PC frente a las consolas, las ediciones de iOS y Android tiene una particularidad interesante y es la de poder instalar «mods», paquetes de software que modifican el juego, le añaden nuevas funciones o cambian su aspecto. Sin embargo, el primer paso es siempre instalarlas y a continuación vamos a explicar cómo es el proceso que hay que seguir en iOS y Android.

Como de costumbre, hay diferencias para iOS y Android, ya que en el primero esimprescindible el jailbreak para empezar a pensar en cualquier posibilidad de instalar mods de Minecraft – pero es mucho más sencillo de manejar después – mientras en el segundo el proceso sólo necesita de un launcher que está en Google Play pero es necesario el root en muchas ocasiones para utilizar o instalar algunos elementos. A continuación vamos a ver en proceso tanto en una plataforma como en otra.

Instalar Mods de Minecraft Pocket Edition en Android

Anteriormente conocido como MCPELauncher, ahora podemos descargar desde Google Play el BlockLauncher, con versión tanto gratuita o de pago. No hay diferencias entre una y otra, más que lo generosos que queramos ser con los desarrolladores (que bien valen los 2 euros que les vamos a pagar por su esfuerzo).Además, la versión gratuita se ofrece para comprobar la compatibilidad de la aplicación, ya que no funciona en todos los dispositivos, como por ejemplo en algunos Samsung, sin necesidad de dejarnos el dinero – además de ahorrarse quejas con ello de forma muy inteligente -. Cómo indicamos anteriormente, no hace falta root para instalar esta aplicación que nos permitirá instalar los mods, pero es muy – y remarcamos “MUY” –recomendable tenerlo para que no haya problemas con lo que queramos utilizar posteriormente.Una vez tenemos instalado BlockLauncher, ahora nos tendremos que ir a alguna página como MCPEDL y descargar el mod en cuestión que nos interese.  Con el archivo ya en nuestro poder, que lo podemos descargar directamente en el móvil, abrimos Minecraft Pocket Edition, desplegamos las opciones de BlockLauncher y buscamos la opción“Manage ModPE Scrips”.blocklauncherAparecerá en la pantalla una sola opción “Import” por lo que pulsamos y damos a “Local Storage”, tras lo que navegaremos en las carpetas de nuestro smartphone o tablet en búsqueda del archivo que nos hemos descargado previamente con el mod. Ya sólo quedapulsar sobre el archivo y lo tendremos instalado.Tras seguir este proceso, en el momento de importar veremos que hay otras opciones como son “Treebl´s official repo” o Web Address, son otros métodos para instalar bien a través de un repositorio de un desarrollador o desde una URL que se nos ofrece en algunas páginas de descarga.Por si aún necesitáis más ayuda o queréis verlo más claro, aquí tenéis una videoguía para seguir todo el proceso.



Instalar Mods de Minecraft Pocket Edition en Android

Cómo indicamos, para instalarlos en iOS es necesario tener hecho el jailbreak. Si aún no lo habéis hecho, en este enlace podéis encontrar tutoriales para realizarlo en las últimas versiones de iOS 8. Hecha esta premisa, tenemos que buscar “ModLoader for iOS”, que podéis descargar aquí, una herramienta que no sólo permite cargar los mods en iOS sino también es una plataforma para quien es creativo y quiere hacer los suyos propios. Otra aplicación que necesitamos descargar de Cydia es iFile, ya que como en el caso anterior, nos servirá para poder localizar el archivo y poder instalarlo, e incluso para instalar ModLoader.Una vez que lo tengamos instalado – sólo hay que abrir iFile, buscar ModLoader y dar a “Installer” -, al abrir Minecraft Pocket Edition aparecerá el Logo de ModLoader en pantallay con hacer click en el abrirá su menú. La forma de instalarlos es tan sencilla como bajarnos el archivo del mod, abrir iFile y al pulsar encima elegir la opción “Installer“. Y ya está, no hay nada más que hacer.De nuevo, al volver al juego y pulsar sobre el menú de ModLoader, tendremos en la lista los mods instalados y las opciones que nos permite cada uno para configurarlos. Así de simple también.De nuevo, para que quede todo claro, a continuación os dejamos con un vídeo en el que se explica todo el proceso.Fuentes: SharedRoutine / MCPEDL