Condenan a 30 años al asesino de Nicol

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502040710.mp4]Atroz. El detenido mató a la niña de 9 años a ladrillazos luego de abusarla en un lote baldío.

En audiencia cautelar desarrollada por cuestiones de seguridad en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la juez Dalia Pedraza condenó ayer a 30 años sin derecho a indulto a Jorge Luis Justiniano Montero (20) por violar y asesinar a una niña de 9 años el pasado domingo en el barrio Las Piedades de Cotoca.

El abogado de la familia, Ives Padilla, indicó que se aplicó un procedimiento abreviado debido a que Justiniano reconoció el atroz delito ante la Policía, argumentando que su intención nunca fue matar a María Nicol y ese día se encontraba ebrio. El padre de la menor, José Luis Cuéllar, no aceptó la disculpa del asesino en audiencia cautelar y pidió entre lágrimas que Justiniano no salga jamás de la cárcel de Palmasola.



Un caso aparte. Con relación a la denuncia, que también hizo conocer una mujer de 32 años a quien el asesino intentó abusar  el pasado 1 de enero en Warnes y posteriormente la Policía lo dejó en libertad, la juez no lo valoró dentro del mismo proceso penal de violación y pidió a la víctima reactivar su caso contra su agresor.

El fiscal Rony Mendizabal fundamentó que el pasado 1 de febrero, Justiniano interceptó a su víctima en el barrio Las Piedades cuando la niña fue enviada por su abuela a la venta con 10 bolivianos para comprar maíz y pan.

En ese interín, Justiniano convence a la menor de que la acompañe porque le iba a regalar una muñeca y la conduce hasta unos terrenos baldíos del barrio Don Chichín, donde procede a abusarla y luego a asesinarla destrozándole la cabeza a ladrillazos.

El padre de la niña indicó que el sujeto tuvo la osadía de retornar al lugar donde cometió su crimen y tapar con una sábana a la menor. Hoy será remitido a la cárcel de Palmasola donde deberá cumplir los 30 años de cárcel.

Fuente: ATB, El Día