Confirman segundo caso de chikungunya en Santa Cruz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502090730.mp4]

El Ministerio de Salud confirmó ayer el segundo caso de chikungunya en Santa Cruz. De acuerdo a la información referida desde esta cartera, se trata del esposo de la primera paciente con el virus y que fue reportada la anterior semana.

«En realidad, el día 7 de febrero se diagnosticó ya el segundo caso que se trata de un contacto de la primera paciente que tuvo chikungunya”, indicó la ministra de Salud Ariana Campero.



La funcionaria señaló que estos dos casos son los únicos que tuvieron origen en territorio nacional, puesto que el año pasado hubo tres infecciones, pero de personas que habían adquirido esta condición en el exterior.

De acuerdo con la autoridad de salud, las pruebas de estas dos personas infectadas fueron enviadas a laboratorios argentinos para una reconfirmación.

Al respecto el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Santa Cruz, Roberto Tórrez, dijo desconocer la situación ya que hasta ayer esta instancia solo tendría la confirmación de la mujer de 30 años.

«No tenemos esa información confirmada, aunque se solicitará un informe a Cenetrop, aunque hay nueve personas a las que se ha realizado exámenes por tener contacto con la primera paciente», aclaró.

Fuente: Red Uno, El Día