Conoce los beneficios de ser una persona curiosa

Foto: busaca.com

¿Te consideras una persona curiosa? Esta característica más que avergonzarte debes sacarle todo el provecho del mundo, ya que existen muchos beneficios de ser curioso para tu salud mental y física.



De acuerdo con diversos estudios, la curiosidad hace más divertido al mundo porque te ayuda a descubrir cosas que ni tú mismo imaginas y aprendes mucho más rápido las cosas.

¡No limites tu curiosidad!

1. Fortalece tus relaciones. De acuerdo con el doctor Ben Dean, de la Universidad de Pennsylvania, la curiosidad por las personas o el mundo enriquece tu vida social. Quienes tienen esta cualidad son considerados como buenos oyentes y conversadores.

2. Protege tu cerebro. La curiosidad te permite mantener a tu cerebro ocupado y estimulado, detalla David Knopman, profesor de neurología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Incluso, puedes prevenir el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

3. Reduce la ansiedad. El entusiasmo e interés por conocer personas elimina por completo la ansiedad y el estrés que puede ocasionar una situación desconocida, según un estudio publicado en el Journal of Anxiety Disorders.

4. Incrementa tu felicidad. Cuando eres una persona curiosa es más fácil que adoptes riesgos aun cuando te sientas ansioso o incómodo, detalla Todd Kashdan, autor del libro Curious? Discover the missing ingredient to a fulfilling life.

5. Aprendes más fácilmente. Un estudio publicado en la revista Neuron detalla que una persona curiosa es más fácil que aprenda las cosas que le interesan y las guarde en su memoria para siempre.

6. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Un estudio publicado en Psychology and Anging detalla que las personas que son curiosas viven más y tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Para mejorar tu salud física y mental lo único que tienes que hacer es estimular tu curiosidad, preguntar y cuestionar todo lo que se encuentre a tu alrededor, diviértete al adquirir conocimiento nuevo y disfruta todas las experiencias.

Es importante que al poner en práctica tu curiosidad no dañes a terceros, es decir, no trates de investigar algo que pueda lastimar a alguien más, utilízalo siempre de forma positiva. Y tú, ¿eres curioso?

Fuente: www.noticias24.com