Coordinador de Derecho de la Uagrm: “Mi destitución no es por motivos académicos, sino políticos

Coordinador de la Facultad de Derecho de la U.A.G.R.M: “Me usan como caballito de batalla por una cuestión política”Santa Cruz.-Yiyer Ríos, Coordinador de la Facultad de Derecho de Cotoca, estuvo en La Revista  donde señaló que detrás de su destitución hay razones políticas y que en ningún momento incumplió con el calendario académico, como señalan las autoridades universitarias.

Ríos aseveró que  en la Facultad de Derecho  durante su administración, se comenzaba a  trabajar dos meses antes y que su trabajo fue reconocido  por el Concejo Municipal  de Cotoca  que lo nombró  persona destacada del municipio.

Sobre las causas de su retiro, Ríos dijo que «se ha actuado de manera  malintencionada. No es por motivos académicos, lo más probable  es que sea por elementos políticos  porque al año vienen elecciones por decanatura».



Sobre las medidas a tomar por su destitución, Ríos señaló que “de ninguna manera me aferro al cargo, pero solicito que las cosas se hagan bien. No se puede manchar mi nombre y mi prestigio. Solicito que el Consejo Facultativo evalúe mi gestión y si las evaluaciones son  negativas, se me retire”.

Fuente: Unitel