Costa de Marfil se corona campeón de África

Los ‘elefantes’ se quedaron con la copa tras derrotar por penales a Ghana en la final (9-8).

La selección de Costa de Marfil se consagró campeón de la Copa África. Es la segunda vez que consigue la azaña

La selección marfileña se consagró campeón de la Copa África de Naciones. Es la segunda vez que los ‘Elefantes’ consigue la hazaña

La selección de Costa de Marfil conquistó el título de la Copa de África de Naciones al imponerse en la final a Ghana en la tanda de penales (9-8), después de que el tiempo reglamentado acabase con el empate inicial, esto domingo en Bata (Guinea Ecuatorial).



En un partido sin grandes ocasiones de gol, el veterano arquero marfileño Boubacar Barry, que jugó por la lesión a última hora del titular Sylvain Gbohouo, se convirtió en el héroe de su país, al detener un penal decisivo e inmediatamente después marcar el lanzamiento que dio el título a Costa de Marfil.

Como suele pasar en las finales de grandes torneos, el juego no fue vistoso entre dos equipos que tenían más miedo a perder que ganas por buscar la victoria.

Los marfileños comenzaron dominando, pero sin traducir ese dominio del juego en ocasiones, mientras que los ghaneses se dedicaron a aguantar al rival.

No obstante, los Black Stars fueron los primeros en disfrutar de una clara chance ante la portería adversa. Tras una combinación entre André Ayew y Christian Atsu, el jugador del Everton inglés disparó al palo de la portería defendida por Boubacar Barry (26).

Tras esa ocasión, a los Elefantes marfileños les entró el miedo y desaparecieron del partido, dejando el control a los ghaneses, que no pudieron marcar antes del descanso.

El partido no cambió tras la pausa y las defensas siguieron imponiéndose a los ataques. Poco juego y menos ocasiones en los segundos 45 minutos, por lo que el partido se fue a la prórroga.
La situación no cambió en la prolongación y los penales se hicieron inevitables.

Fuente: diez.com.bo