Cuba abre sus puertas a Netflix

View image on Twitter

La empresa de TV por internet anunció en Twitter que ahora podrá ofrecer contenidos en la Isla.

«Bienvenida Cuba, Netflix is now available (Netflix está ahora disponible)». Con ese mensaje y una imagen titulada «Con todo el sabor a Netflix» y compuesta por coloridos íconos tradiciones de ese país, la empresa estadounidense comenzó a brindar su servicio de televisión a través de internet.



Al igual que en otros países, la tarifa es de 7,99 dólares por mes. Quienes deseen ingresar al mundo de películas y series que ofrece el popular servicio, deberán poseer computadora, medios de pago internacionales (tarjetas de crédito) y acceso a internet de alta velocidad, requisitos de muy difícil acceso para los cubanos.

La empresa hizo el anuncio en su página oficial de Twitter. Afirmó que los cubanos ya podrán suscribirse y disfrutar del servicio de películas y series de TV online. Entre las exitosas series de Netflix que están disponibles incluyen las ganadoras del Globo de Oro y el Emmy House of Cards yOrange is the New Black; la aventura global Marco Polo; excelentes programas para niños comoViva el rey Julien y Las aventuras del Gato con Botas, de DreamWorks Animation; y los documentales originales nominados al premio Oscar Virunga y The Square. Netflix también ofrece una amplia variedad de películas, series y programación para niños, como lo hace en el resto de América Latina.

«Estamos muy entusiasmados ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar», dijo el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings. «Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros».

Netflix comenzó a ofrecer su servicio en 2007 y llegó a América Latina en 2011, donde ya cuenta con más de cinco millones de miembros quienes disfrutan de millones de horas de películas y series por un bajo costo mensual.

Fuente: www.infobae.com