Cuántas horas duermen las personas más exitosas del mundo

 

Los médicos recomiendan entre 7 y 9 por día, pero algunas de las personalidades más brillantes desarrollaron otros patrones de sueño.



Los que más y mejor duermen parecen ser los grandes creadores del mundo de la tecnología. Por ejemplo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene ocho horas de sueño por día.

Bastante cerca está Bill Gates. El mayor multimillonario del planeta y creador de Microsoft suele dormir siete horas.

El reconocido programador Bret Taylor, cocreador de Google Maps y ex director tecnológico deFacebook, descansa 6 horas diarias.

En cambio, los grandes científicos e inventores casi no tienen tiempo para dormir. Se cree queNikola Tesla, uno de los precursores de la energía eléctrica, apenas descansaba dos horas.

Thomas Alba Edison, que patentó más de mil inventos e hizo posible la electricidad tal como la conocemos, dormía entre cuatro y cinco horas. Lo mismo que Alexander Graham Bell, el gran precursor de las telecomunicaciones modernas.

Un caso especial es el de Leonardo da Vinci, probablemente el mayor inventor de la historia de la humanidad. El ingeniero y artista florentino desarrolló un método muy particular de sueño, que le permitía aprovechar el día al máximo: dormía siestas de 30 minutos cada cuatro horas.

Los grandes hombres de las finanzas tampoco duermen demasiado. Donald Trump, magnate y dueño de la corporación que lleva su nombre, duerme apenas entre tres y cuatro horas. Antonio Horta-Osório, CEO de Lloyds Banking Corporation, alrededor de 6 horas.

Tampoco los políticos tienen el tiempo de descanso recomendado. Winston Churchill, el mayor estadista que tuvo el Reino Unido, que comandó al país durante la Segunda Guerra Mundial,dormía cuatro horas. Eso sí, compensaba un poco con una siesta diaria de una hora y media.

El polémico Silvio Berlusconi, que fue la persona más poderosa de Italia durante 20 años, en los que fue primer ministro en tres ocasiones distintas, duerme sólo entre dos y tres horas.

Llamativamente, a pesar de las enormes responsabilidades que conlleva ser presidente de Estados Unidos, Barack Obama llega a dormir hasta seis horas por día.

Fuente: www.infobae.com