«De avaro a generoso»: la falta de gol de Luis Suárez en la prensa catalana

El uruguayo volvió a ser ovacionado por Camp Nou pese a no convertir goles. Anotó sólo dos en la Liga pero sus asistencias fueron claves para el triunfo del Barça ante Villarreal.

«La respuesta está en el gol. Para un futbolista que ha vivido de su acierto ante puerta toda su carrera, para alguien que es Bota de Oro, las asistencias están bien, pero no ayudan a dormir mejor por la noche. Pasar de avaro a generoso en tan poco tiempo nunca es fácil». El diario Sport explicó la decepción de Luis Suárez al ser sustituido pese al reconocimiento.



«El Barça había dado la vuelta al marcador, pese a ir perdiendo en dos ocasiones. Y gran parte de la culpa la tenía el propio delantero, con dos asistencias que ayudaron al equipo», añadió el sitio deportivo catalán a modo de elogio para con el atacante uruguayo.

Con el resultado 3-2 a favor del Barcelona frente a Villarreal, Suárez se fue disconforme por otra noche en la que se le negó el grito de gol. Falló de cabeza uno imposible debajo del arco y mantuvo en cinco gritos su cuenta personal desde el debut a finales de octubre (dos en Liga, dos en Champions y uno en Copa del Rey)

Lejos de los 31 goles que lo convirtieron en Bota de Oro con el Liverpool en la Premier League, se transformó en el segundo mejor asistente de la Liga Española. Diez pases de gol en un equipo donde las estrellas de cara al arco son Lionel Messi y Neymar.

«Luis le da muchísimas cosas al equipo. Es básico y fundamental, fija a los centrales, es cierto que no está teniendo acierto en el gol, pero está muy cerca de hacerlos y genera para sus compañeros.Nos aporta mucho en ataque y trabajo defensivo. Tengo mucha confianza en él y va a marcar goles importantes esta temporada», remarcó Luis Enrique tras el partido.

Las asistencias le traen elogios de parte de su entrenador, compañeros, afición y una prensa exigente. Nació un nuevo Suárez y el barcelonismo lo reconoce.

Fuente: www.infobae.com