Descubre cuáles son los condimentos que te harán lucir una piel perfecta

Foto: Salud180

Muchos alimentos funcionan como “rejuvenecedores” naturales; ejemplo, las proteínas. 65 gramos diarios te mejoran el tono muscular y tonifica la piel de rostro y cuerpo, afirma Nicholas Perricone, autor de The Wrinkle Cure. ¿Dónde las puedes encontrar? En la carne y en algunos condimentos.

Este órgano está dividido en dos partes: epidermis (externa) y dermis (interna). Y funciona como una barrera flexible, gracias a componentes como el colágeno y elastina, describe un estudio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.



Sabor que cuida tu piel

Los condimentos no solo intensifican el sabor de tus alimentos, también pueden mejorar el aspecto de tu piel. ¡Descubre cuáles son los mejores!

1. AjoLa Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos sugiere que el aplicar una vez al día un extracto de ajo soluble en grasas a las verrugas en las manos remueve las verrugas en 1 a 2 semanas. Un extracto de ajo soluble en agua también parece ayudar pero después de 30 a 40 días de tratamiento.2. CúrcumaSi el extracto de éste se aplica directamente sobre la piel puede ayudar a la cicatrización de heridas, ya que disminuye el proceso de inflamación, granulación y remodelación de tejidos.3. ClavoUna investigación de la Universidad Miguel Hernández señala que este condimento es un gran antioxidante, ya que contiene fenólicos. Lo que contribuye a la reducción de la oxidación de las células, principal causa de las arrugas.4. Albahaca Pon dos cucharaditas de albahaca fresca en una taza de agua hirviendo y déjala remojando entre 10 y 20 minutos. Una vez fría, aplica con un algodón en toda tu cara, o rocía con un vaporizador. Dura hasta 90 días en el refrigerador.5. HinojoEs especialmente eficaz en la piel sensible. Sus propiedades naturales ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como a aliviar la sensibilidad causada por la exposición al sol. Si tienes la piel más grasa, el hinojo también ayuda a purificar y tonificar.

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología alerta de que las especias escapan a la supervisión de las agencias de control de la salud de Estados Unidos. Por lo que es importante que antes de consumirlas te cerciores si no eres alérgico a ellas.

Fuente: www.noticias24.com