Destroyers suma la magia del ‘Diablo’ Etcheverry

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol boliviano apoyará al cuerpo técnico, que encabeza Federico Justiniano, con el objetivo de lograr el ascenso liguero

El excrack posa con todo el plantel ‘cuchuqui’, en la sede del club, donde ya comenzó a trabajar

El excrack posa con todo el plantel ‘cuchuqui’, en la sede del club, donde ya comenzó a trabajar

Marco Antonio Etcheverry aportará todo el bagaje de su experiencia y conocimiento a Destroyers, que se alista para el Nacional B, en busca de su retorno a la Liga. Considerado una de las mejores figuras que tuvo el fútbol boliviano, el ‘Diablo’ apoyará al cuerpo técnico que encabeza Federico Justiniano.



“Es motivante que un jugador de su talla esté con nosotros”, manifestó Justiniano poco después de su encuentro con Etcheverry, que visitó la sede del club y quedó impresionado por la infraestructura allí existente. “Este es un club con buena historia, ustedes deben sentirse orgullosos de pertenecer a Destroyers, no tienen que guardarse nada en la lucha por el ascenso a la Liga, hay que brindarse al 100%”, apuntó Marco Antonio a los jugadores, que lo escucharon con atención.

El ‘Diablo’, que en su exitosa andadura por el fútbol también tuvo un paso destacado por filas de la ‘Máquina Vieja’ donde formó el llamado ‘trío de oro’ junto a Erwin Sánchez y Mauricio Ramos en la década de los 90′, compartió con el plantel y dirigentes destroyanos. El presidente del club, Pedro Rivero Jordán, le dio la bienvenida.

La llegada del ‘Diablo’ Etcheverry reforzará el cuerpo técnico de ‘Picudo’ Justiniano, quien fuera su compañero de equipo en la década de los 80, cuando ambos defendían los colores destroyanos.

Pero, además, la llegada del exvolante creativo potenciará la imagen del club, que busca el ansiado ascenso a la Liga, en la que marcó historia precisamente de la mano del ‘Diablo’.

Etcheverry, que jugó el Mundial de Estados Unidos 94 con la selección boliviana, ya tiene experiencia en dirigir, pues estuvo al mando del club ecuatoriano Deportivo Aucas, a comienzos de 2009. Ese mismo año (en octubre) tomó el mando en el plantel de Oriente, aunque fue por un corto periodo.

La actualidad del equipo
El equipo ‘cuchuqui’ completó sin contratiempos su tercera semana de trabajo y desde el lunes las prácticas se orientarán a los aspectos tácticos y estratégicos. “Estamos muy cerca del nivel ideal. Tenemos una base definida pero hay que afinar algunos aspectos para llegar en la mejor forma a nuestros primeros encuentros. He quedado muy satisfecho con la respuesta y entrega de todo el plantel”, resumió el DT Justiniano.

Destroyers sostendrá dos encuentros pendientes por el torneo de la Primera ‘A’ antes de enfrentar a Guabirá en Montero el 21 de este mes al abrirse el Nacional ‘B’. El 7 rivalizará con Argentinos Juniors y el 13 con Oriente Petrolero

Fuente: diez.com.bo