Destruyen narcoavioneta boliviana en Perú

El piloto de la nave logró huir luego que los efectivos militares interceptaron la avioneta en una pista clandestina. En 2014, se decomisó 935 kilos de cocaína en 2 operativos

De acuerdo a los informes de la Policía peruana la droga que iba a salir del Perú en la avioneta tenía como destino Bolivia. La imagen hace referencia a otro caso reportado en junio de 2014 en Perú

De acuerdo a los informes de la Policía peruana la droga que iba a salir del Perú en la avioneta tenía como destino Bolivia. La imagen hace referencia a otro caso reportado en 2014 en Perú

Una patrulla militar destruyó una avioneta de matrícula boliviana en una pista clandestina en la región peruana de Junín (centro), que era utilizada para transportar droga, informó el lunes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.



«Está acción constituye un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), según un comunicado del comando militar.

La intervención de la avioneta Cessna se produjo el 1 de febrero en el centro poblado de Puerto Ene, distrito de Rio Tambo, Junín (centro). Producto de esa acción la nave se salió de la pista clandestina y el piloto huyó del lugar.

Luego de las investigaciones, el fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de droga ordenó la destrucción de la avioneta, informo el Comando Conjunto.

Pistas clandestinas

En la franja del VRAEM, que cruza varios departamentos, los militares con apoyo de la policía antidroga realizan operativos para interceptar naves que aterrizan en pistas clandestinas para cargar drogas y luego transportarla al exterior, según la Dirección Nacional Antidroga (Dirandro) de la policía.

En diciembre del 2014, la policía antidrogas decomisó 935 kilos de cocaína en dos operativos, destruyó una avioneta boliviana y capturó a siete personas, informó el ministerio del Interior.

En noviembre se estrello en la región de Junín una avioneta también de matrícula boliviana en una zona cocalera de Perú tras intentar huir de una patrulla aérea de helicópteros antidrogas, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fuente: eldeber.com.bo