Doping en la MLB: cuatro años de prisión para ex dueño de Biogénesis

Anthony Bosch fue condenado por vender en su clínica fármacos para mejorar el rendimiento deportivo de jugadores de las Grandes Ligas y otros atletas

El ex dueño de una clínica del sur de la Florida que vendía fármacos para mejorar el rendimiento deportivo a jugadores de las Grandes Ligas y otros atletas fue sentenciado a cuatro años de cárcel en una prisión federal.

El juez Darrin Gayles dictó la sentencia el martes contra Anthony Bosch, quien pedía un castigo menos severo porque cooperó con la investigación. Los fiscales dijeron que Bosch puede reducir su sentencia si sigue colaborando.

El astro de la MLB fue suspendido por 211 partidos por este caso, junto a otros 12 jugadores: los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yankees), Antonio Bastardo (Phillies), Jordany Valdespín, César Puello (ambos de Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre); los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros); y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego).



Bosch y Rodríguez deben declarar si el primo de Rodríguez Yuri Sucart y el ex coach de lanzadores de la Universidad de Miami Lázaro Collazo son enjuiciados en abril.

Fuente: www.infobae.com

F