Dos heridos deja enfrentamiento entre productores cocaleros de La Paz

El enfrentamiento fue debido a la construcción y habilitación de un nuevo ambiente de venta de coca. La Policía intervino en el conflicto.

La Razón Digital / La Paz

imageComerciantes compran coca del mercado de Adepcoca, en La Paz. Foto referencial archivo La Razón.



Dos heridos es el saldo de un enfrentamiento entre productores cocaleros en inmediaciones de las instalaciones de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima, por la construcción y habilitación de un nuevo ambiente de venta del producto. Las instalaciones fueron destruidas y la Policía intervino en el lío.

El comandante de la Policía de La Paz, coronel Juan Carlos Olguín, informó que los grupos enfrentados pertenecen a las zonas productoras de Pasto Pata y Trinidad Pampa, en la región de los Yungas. Los heridos, añadió, fueron identificados como Teresa Ortíz y Ramiro Chipana y trasladados al hospital Arco Iris.

“Es un galpón destruido, totalmente anoche”, explicó el jefe policial. Además anunció en un contacto con la red Uno que el resguardo policial se mantendrá para evitar nuevos conflictos, aunque informó del inicio de un diálogo sectorial.