Educación: Tablets y otros ahora están en la lista de útiles

Tablets. Colegios incorporan el uso de la tablets para la enseñanza.Tablets. Colegios incorporan el uso de la tablets para la enseñanza.
La tecnología empieza a incorporarse cada vez más en la educación escolar. Tablets, computadoras y otros elementos tecnológicos son ahora herramientas de clases para el aprendizaje.

El año pasado, cuando el presidente Evo Morales entregó las computadoras Quipus, anunció que con esta tecnología y el internet, los estudiantes ya no necesitarán ir a la biblioteca a investigar.El pedagogo Álvaro Puente afirma que el hecho de que la tecnología esté introduciéndose en la educación, no es una novedad, sino una necesidad.

Respecto a las libretas electrónicas que el Ministerio de Educación implementó desde inicios de esta gestión, Puente afirma que “es algo que hace notar lo atrasados que estamos” debido que en otros países ya trabajan con un sistema de información digital en las escuelas.El jefe de la Dirección Departamental de Educación, Salomón Morales, aseveró que tales libretas podrán ser impresas siempre y cuando el padre las pida y que quienes dispondrán de la información inmediata serán los directores de los establecimientos.

Uso de Tablets y computadoras. Puente  dijo que se debe implementar primero clases de computaciónen los colegios para que los alumnos sepan adecuarse a esos artefactos.“No existe en el sistema educativo la materia de computación”, observó, al resaltar que no se puede priorizar el uso de las tecnologías si no se sabe cómo.Hay muchos colegios (en su mayoría privados) que están trabajando con el uso de la tablets en clase.



Fuente: La Estrella del Oriente