El Barça se siente “sorprendido e indignado” ante la petición de juicio por el caso Neymar

Foto: REUTERS/Albert Gea

(España, 03 de febrero. AFP).- El FC Barcelona se mostró este martes sorprendido e indignado por la petición del fiscal de enviar a juicio al club y a su expresidente Sandro Rosell por las supuestas irregularidades tributarias cometidas en el fichaje del brasileño Neymar.



“El FC Barcelona quiere trasladar su sorpresa, indignación y total desacuerdo con la petición del fiscal de juzgar al club y a quien fue presidente, Sandro Rosell”, señaló el club en un comunicado donde vuelve a proclamar su inocencia.

“El FC Barcelona espera que el juez instructor del caso no acepte las peticiones de la fiscalía, ya que todas las actuaciones llevadas a cabo en el proceso del fichaje del jugador fueron realizadas sin ánimo de vulnerar la ley“, añadió.

En la víspera, el fiscal José Perals Calleja envió un escrito al juez encargado del caso, Pablo Ruz, donde pidió juzgar a Rosell por un delito societario y dos contra la Hacienda Pública, así como al FC Barcelona, como persona jurídica, por esos dos delitos fiscales.

Según su escrito, el coste del fichaje del brasileño, anunciado inicialmente por 57 millones de euros, “se estima en 82.743.485 euros” divididos en distintos contratos que sirvieron para su fichaje, pero se ocultaron con otros conceptos.

Debido a ello, según un cuadro de la Agencia Tributaria española incluido en el escrito fiscal, el Barcelona dejó sin pagar en impuestos un total de 12,15 millones de euros, con lo que el coste total del jugador ascendió a 94,8 millones de euros.

Según la fiscalía, Rosell “ideó fragmentar el pago en diversas partidas” con tal de que “el Barcelona no tributara a la Hacienda Pública las remuneraciones” derivadas de esos contratos.

Además, el fiscal también reclamó investigar al actual presidente y ex mano derecha de Rosell, Josep Maria Bartomeu, como imputado por un presunto delito fiscal en el ejercicio del año 2014 que podría ascender a 2,845 millones de euros.

Fuente: www.noticias24.com