El «electrizante» chaleco de Karim Benzema que causa controversia en España

El delantero francés usa un implemento que produce electroestimulación en los músculos. Médicos no lo recomiendan.

Karim Benzema tiene un gran secreto para mantener su condición física para ser goleador en la Liga Española. Un «electrizante» secreto. El francés es dueño de un chaleco que produce electroestimulación en los músculos. Parece ser su gran aliado, pues el milagro que haría este artefacto es aumentar el rendimiento sobre el terreno de juego.

El propio jugador subió una foto en Facebook realizando este tipo de entrenamiento electrico, lo que causó discusión en España. Algunos doctores, incluso, no recomiendan usar estos artefactos, como recoge Mundo Deportivo.

El doctor Antonio Escribano  explicó la función que tiene este elemento: «El chaleco de electroestimulación provoca una contracción extraña a la que el músculo responde, pero no lo hace de una forma fisiológica y normal. No es un estímulo que llega del cerebro y eso genera problemas. Hay roturas de la membrana muscular y al final aparecen agujetas por la rotura de fibras».
El médico, José González, advierte al delantero francés sobre el uso de este artefacto, «he leído en la prensa que Benzema se machaca en casa con el chaleco. Si realmente es cierto, el jugador va a sufrir unos efectos secundarios que pronto o tarde van a salir. A la larga tendrá problemas muy importantes», comentó.



Fuente: www.latercera.com