El enfrentamiento entre el Gobierno argentino y Mia Farrow por el caso Nisman

La actriz cuestionó a la presidenta trasandina a través de Twitter por la muerte del fiscal del caso Amia y el Ejecutivo K la acusó de estar desinformada.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sumó una nueva disputa con EEUU por el caso de la «muerte dudosa» del fiscal, Alberto Nisman, esta vez con la actriz Mia Farrow, luego que ésta publicara un tuit criticando a la mandataria.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó a Farrow como una víctima de la «desinformación» y de la «parcialidad» de los medios de comunicación, de acuerdo a lo que destaca el diario La Nación.

La actriz hizo eco de un artículo publicado por el diario The New York Times y publicó en Twitter el siguiente mensaje: «Parece que la presidente argentina no sólo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal».



Farrow borró el mensaje en la red social luego que el Aníbal Fernández publicara como respuesta en Twitter que: «Tal artista y activista, respetada y comprometida como Mia Farrow, es sin dudas consciente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en día. Quizás [contar con] más información de nuestra historia de los esfuerzos en la ONU y de CFK como congresista, ablandará sus palabras duras hacia una líder mundial notable, quien junto con su difunto esposo y ex presidente Néstor Kirchner, han abrazado la justicia, los derechos humanos y la igualdad toda su vida».

Asimismo, la ex tenista Martina Navratilova había manifestado días antes: «La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio, y todo esto apesta…».

Ante ello, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa indicó que «la presidenta de la Nación remitirá dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de la causa».

La semana pasada el gobierno criticó al senador estadounidense Marco Rubio, quien propuso iniciar una «investigación internacional», para esclarecer la muerte del fiscal a cargo del atentado contra la Amia en 1994, que dejó 85 muertos en Buenos Aires.

Fuente: www.latercera.com