El escalofriante manual de uso del ISIS para someter a las mujeres «a partir de los 9 años»

Un documento titulado «La mujer en el Estado Islámico» les exige vivir «ocultas y veladas», promueve el matrimonio con niñas y reglamenta las violaciones y los golpes.

Los yihadistas lanzaron un manifiesto que hace referencia al papel de las mujeres y en el cual se advierte que las niñas de tan sólo nueve años deben ser animadas a contraer matrimonio.



El escalofriante documento, titulado La mujer en el Estado Islámico, exige que ellas vivan un estilo de vida completamente «sedentario» y que su papel en la vida debe ser principalmente el de permanecer «ocultas y veladas» y al servicio de los hombres, que se describen como sus amos.

El manifiesto insta a asegurarse que las mujeres «puras» estén casadas ​​a los 16 años, «cuando todavía son jóvenes y activas», pero insiste en que niñas de tan sólo nueve pueden «legítimamente» casarse con hombres adultos.

El documento fue publicado originalmente por la brigada Al Jansa en diciembre, pero como estaba escrito en árabe, no tuvo un impacto rápido entre los yihadistas occidentales. Ahora fue traducido completamente al inglés y se conoce con mayor detalle lo que se recomienda.

Este manifiesto también explica puntillosamente lo que hacen los combatientes con sus esclavas sexuales: cuándo una mujer puede ser golpeada y bajo qué circunstancias se justifica violar a niñas son sólo algunas «recomendaciones» que aparecen en el documento.

Alrededor de 5.000 mujeres y niños fueron secuestrados por el grupo terrorista y son sometidos a abusos sexuales de todo tipo en distintas zonas de Siria e Irak aún controladas por ISIS.

ALREDEDOR DE 5.000 MUJERES Y NIÑOS FUERON SECUESTRADOS POR EL GRUPO TERRORISTA

La gran mayoría de los cautivos son miembros de la religión yazidí, que fueron secuestrados durante la masacre de monte Sinjar a principios de agosto. La reglamentación establece que estas mujeres pueden ser encarceladas y violadas a diario por los militantes, que las compran como esclavas por valores que empiezan en u$s42 cada una y llegan hasta u$s165. La diferencia de precios depende de la edad de las cautivas y si se trata de adultos o niños.

El documento, que es repartido entre los combatientes del ISIS, se presenta en un formato de preguntas y respuestas simple, diseñado para ayudar incluso al yihadista menos inteligente en su tratamiento de esclavos.

Zahra y Salma Halane salieron de su casa en Chorlton, Manchester; y se unieron a la brigada Al Jansa en Siria en junio del año pasado

El Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio, con sede en los Estados Unidos, obtuvo una copia original del documento y publicó los detalles de éste en su página web.

Allí se proporcionan respuestas a preguntas tales como «¿Está permitido tener relaciones sexuales con una mujer cautiva inmediatamente después de tomar posesión?» y «Si la cautiva femenina fue embarazada por su propietario, ¿puede luego venderla?»·.

La violación de una mujer, explica el documento, es perfectamente aceptable incluso para los hombres casados. Y un pasaje escalofriante del documento del ISIS es el siguiente: «Las vírgenes pueden ser violadas inmediatamente después de que son compradas».

Combatientes del ISIS esperan a sus mujeres esclavas

Yihadistas esperan la llegada de sus mujeres esclavas

El formato de preguntas y respuestas elaborado por ISIS en el manifiesto

¿Qué es un al sabi?

Al Sabi es una mujer de entre ahl alHarb [la gente de guerra] que ha sido capturada por los musulmanes.

¿Qué hace apta a una al sabi permitido?

Lo que hace al sabi admisible [es decir, lo que hace que sea admisible para tomar a una mujer como cautiva] es [su] incredulidad. Las incrédulas [mujeres] que fueron capturadas y llevadas a la morada del islam están permitidas para nosotros, después de que las distribuyen [entre nosotros]».

¿Es lícito tener relaciones sexuales con una mujer cautiva?

Es lícito tener relaciones sexuales con la mujer cautiva.

¿Es lícito tener relaciones sexuales con una mujer cautiva inmediatamente después de la toma de posesión [de ella]?

Si ella es una virgen, él [su amo] puede tener relaciones sexuales con ella inmediatamente después de tomar posesión de ella.

¿Está permitido vender a una mujer cautiva?

Está permitido comprar, vender o dar como regalo a cautivos y esclavas, porque ellos no son más que la propiedad, de que se puede disponer sin daño o perjuicio.

ESTÁ PERMITIDO COMPRAR, VENDER O DAR COMO REGALO A CAUTIVOS Y ESCLAVAS

Si la cautiva femenina fue embarazada por su propietario, ¿puede luego venderla?

Él no puede venderla si ella se convierte en la madre de un niño.

¿Puede un hombre tener relaciones sexuales con la mujer esclava de su esposa?

Un hombre no puede tener relaciones sexuales con la mujer esclava de su esposa, porque [el esclavo] es propiedad de otra persona.

¿Puede un hombre besar a la mujer esclava de otro, con el permiso del propietario?

Un hombre no puede besar a la mujer esclava de otro, porque besar implica el placer.

¿Está permitido tener relaciones sexuales con una esclava que no ha alcanzado la pubertad?

Es lícito tener relaciones sexuales con la mujer esclava que no ha alcanzado la pubertad si es apta para las relaciones sexuales, pero si ella no es apta para las relaciones sexuales, entonces es suficiente disfrutar de ella sin tener relaciones sexuales.

¿Qué partes privadas del cuerpo de la esclava deben ser ocultadas durante la oración?

Sus partes íntimas del cuerpo.

 

Fuente: www.infobae.com