El ‘jaguar’ despierta y sale de su guarida

Pando. Después de cuatro fechas sin conocer la victoria, ‘U’ de Pando sumó de a tres en casa.

Ref. Fotografia: Calidad. El gol que marcó Enzo Maidana.

En un partido entretenido por la falta de gol en los 90 minutos, Universitario de Pando logró su primer triunfo a costa de su homólogo de Sucre por la quinta fecha del campeonato Clausura.



Poco fútbol.  Por la necesidad de los puntos, el equipo pandino demostró mejor juego en el primer tiempo con algunas llegadas claras de gol pero desatinado en la definición, el balón era pateado más en la zona del mediocampo y por ratos hacía suspirar a la tribuna por las chances de gol tanto del plantel local como el de la visita. Sin ideas  claras y el marcador en cero, ambos planteles se fueron al descanso.

Segundo tiempo. El «jaguar» entró muy agresivo y puso la pelota más en el campo de los capitalinos pero no encontraban el gol, por su parte, Universitario de Sucre aprovechaba los huecos que dejaban los pandinos e intentaba definir de contragolpe, pero al igual que el local, no le atinaban a la portería.

El gol . Con los noventa minutos ya jugados y la hinchada resignada, el equipo de Claudio Marrupe encontró una pelota en los pies de Leilao, una de las figuras del partido, para habilitar a Enzo Maidana, el argentino que tuvo las chances más claras del partido, logró definir con categoría ante la salida desesperada de Juan Carlos Robles.

Importante aporte y clave para la victoria.  Rogerio Inacio Leilao, y su pelea en la delantera, fue importante para su equipo, no con las chances de gol, pero sí buscando espacios, fue el asistente en el gol de Maidana, «Dios quiera que sigamos haciendo las cosas bien y podamos sumar de a tres», indicó Leilao, figura del partido.

Miguel Ángel Arauz A. [email protected]
Fuente: eldia.com.bo