El oficialista MAS cerca a Revilla en La Paz y se consolida en tres regiones

En el oficialismo hablan de que se logró un empate con Sol.bo y ahora reclutan a políticos de la oposición. El exalcalde quiere ganar con ‘ideas y experiencia’, pese a la maquinaria estatal.

El MAS cerca a Revilla y se consolida en tres regiones

imageLuis Revilla busca apoyo, ayer perdió una aliada que era cercana a Juan del Granado. La pugna es intensa. APG NOTICIAS



EL DEBER, La Paz

La batalla electoral en la ciudad de La Paz se limita a dos candidatos: Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo); y Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS). El primero busca la reelección, aunque es consciente de que el proceso será complicado, pero lo que más le preocupa es que el postulante masista tiene todo el aparato estatal a su disposición.

En el oficialismo calculan que la diferencia de preferencia se achicó, al tal punto que existe un empate. En otras regiones, como Potosí y Oruro, el MAS tiene una amplia ventaja, y en Cochabamba existe preocupación.

Revilla tiene un plan: quiere ganar electorado con ideas, con proyectos.

Pero sabe que esa intención no basta y admitió que Mendoza se acercó y que la batalla proselitista se limita a ambos postulantes.

“Con maquinaria estatal no se ganan elecciones. No porque tengan plata ganarán; nosotros tenemos ideas, propuestas, equipo de trabajo, experiencia, y caminaremos para lograr más apoyo”, recalcó Revilla.

El MAS se acerca

En Sol.bo existe una leve preocupación. Saben que el MAS se acerca, y lo hace con el empujón del presidente Evo Morales. Para contrarrestar esa crecida, piensan invertir recursos económicos y humanos para enfrentar la campaña.

Por su parte, Mendoza no se animó a calificar su crecimiento. Es cauto. “En las caminatas vemos mucha gente que nos apoya, que se suma. No voy a atacar a Lucho (Revilla), yo quiero mostrar mi proyecto, y de acuerdo a eso la gente se sumará”, proyectó el postulante.

Al respecto, el candidato a concejal por el MAS Sebastián Michel, exviceministro de Gestión Comunicacional, tiene claro el panorama: sumar apoyo, aunque sea de la oposición.

“El MAS es un partido de amplitud y pluralismo. Se suma gente para apoyar este proceso de cambio”, detalló Michel.

El oficialismo, en la sede de Gobierno, penetró filas opositoras. Sumó a su proyecto a la excandidata a diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Sandra Cortez, que fue muy allegada a Juan del Granado. Además, el MAS logró el respaldo de sectores juveniles.

Esas adiciones no preocupan a Sol.bo. El vocero de la agrupación, Óscar Sogliano, dijo que Cortez “no tiene bases” y que “nunca fue parte” del entorno de Revilla. “Estamos acostumbrados a que el MAS saque gente de otros partidos, lo respetamos, pero no nos preocupa para nada”, reconoció.

Para ganar la Gobernación paceña se vive similar panorama. Felipa Huanca (MAS) partió como favorita, pero Félix Patzi (Sol.bo) se acerca coqueteando el voto rural.