El príncipe Alí denuncia la “cultura de la intimidación” en la Fifa, tras anunciar su candidatura

Foto: REUTERS/Stefan Wermuth

(Londres, 03 de febrero. AFP) – El príncipe Alí bin Al Hussein, uno de los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA -actualmente es vicepresidente-, denunció la “cultura de la intimidación” en el seno del organismo, este martes en una rueda de prensa en Londres.



“Obviamente, hay una cierta cultura de la intimidación, se podría decir así, en la FIFA”, declaró el príncipe jordano de 39 años, presidente de la federación de país, durante la presentación de su proyecto. “Yo no puedo hablar mucho, sabiendo que en el pasado, otros que han ocupado esta posición han sido castigados”.

El príncipe jordano, junto al holandés Michael van Praag y al portugués Luis Figo son los candidatos que intentarán destronar al presidente actual, Sepp Blatter. El suizo de 78 años es el favorito para la presidencia, lo que sería su quinto mandato consecutivo.

“Y si hablamos de transparencia, me gustaría ver más adelante un debate público con la presencia del presidente para que todo el mundo pudiera ver las posiciones de cada uno”, continuó Alí.

“Blatter es el presidente, y el presidente tiene la responsabilidad de lo que pase”, añadió en alusión a los temas de corrupción en la adjudicación de la Copas del Mundo de 2018 y 2022.

“Tengo un gran respeto por lo que ha hecho en el pasado. Pero, si hablamos propiamente sobre reformas no creo que las viera. Honestamente, pienso que habría que dar una oportunidad a otra persona”, estimó el príncipe.

“Dicho esto, soy consciente de que algunas confederaciones organizan sus elecciones en estos meses. Espero que las cosas vayan bien, en la buena dirección”, concluyó.

El príncipe Alí indicó que había recibido el apoyo de, además de su país, Bielorrusia, Malta, Inglaterra, Estados Unidos y Georgia para la elección del 29 de mayo en Zúrich.

Fuente: www.noticias24.com