El Tigre cazó al Inter de la mano de Chumacero

El diminuto volante paceño fue la gran figura del partido. Marcó dos de los tres goles con los que The Strongest venció a Internacional (3-1) de Brasil

Chumacero deja en el piso a un jugador del Internacional de Porto Alegre. El volante fue una pesadilla para la defensa del cuadro brasileño

En una exhibición de buen fútbol The Strongest venció a Internacional la noche de este martes por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los goles para el Tigre fueron marcados por Alejandro Chumacero (10′ y 85′) y Rodrigo Ramallo (14′). Descontó para Inter, D’Alessandro, a los 47 minutos. 



En el primer tiempo la escuadra atigrada fue una tromba. Después de mucho tiempo vimos a un equipo boliviano que se llevó por delante al rival. Esta vez quien sufrió no solo los efectos de la altura sino que también el buen fútbol fue Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Prueba de ello en la primera parte solo se generó una chance clara de gol para la visita. A los cuatro minutos Nilmar supera en velocidad a Martelli, para quedar mano a mano con el portero Vaca. El guardameta cruceño salió bien al achique para despejar el balón con las piernas. De ahí en adelante Vaca fue un espectador más en los primeros 45 minutos.

Después del susto en la portería de The Strongest todo fue para el Tigre. Un Chumacero siempre movedizo por derecha, bien acompañado por Escobar dejaron en ridículo a los grandotes Ernando y Alan Costa, que apelaron a las faltas para frenar el juego rápido de los paceños.

El primer gol llegó a los 10 minutos tras una combinación entre Escobar, Torrico y Cristaldo. El paraguayo sacó un furibundo remate que despejó a medias el portero Alisson. El rebote fue bien aprovechado por Chumacero, que envía el balón al fondo de la portería brasileña.

Cuatro minutos más tarde, el Tigre siguió al acecho. Esta vez Ramallo fue el que castigó nuevamente a Alisson (14’). Los jugadores del Inter incluido su capitán D’Alessandro se borraron del campo de juego, ya que el local hacía su fiesta con un juego limpio y de toques precisos.

Tras el 2-0 el dominio local continuó hasta la media hora de juego, prácticamente ahogó al rival. El ritmo era tal, que Anderson salió a los 36 minutos (ingresó Vitinho) exhausto a pedir oxigeno. Con ese marcador se fueron al descanso.

 Gol de camarín
En el complemento el Inter intentó reaccionar pero careció de ideas claras. Tras comenzar la segunda mitad el árbitro colombiano Adrián Vélez sancionó un penal a favor del cuadro brasileño. El balón pegó en un brazo de Cristaldo, luego de un tiro de esquina. El encargado en cambiarlo por gol fue el argentino de D’Alessandro (47’).

El descuento animó a la visita que Vitinho estrelló un balón en el travesaño, en el minuto 68. El Tigre se descontroló por un momento pero después nuevamente tomó el control el capitán Escobar. Craviotto también hizo ingresar a Méndez por Ramallo para seguir presionando al rival que ya lucía sin ‘piernas’ en el último tramo del partido. 

A los 72 minutos Escobar sacó un zurdazo, que estrelló en el horizontal brasileño. La presión era sofocante con un incansable Chumacero, que corrió casi todo el campo de juego. Entretanto, la visita solo se defendía y apelaba a los contragolpes generado por D’Alessandro y Nilmar hasta que llegó el minuto 85 y Chumacero sepultó sus aspiraciones.

El volante se saca la marca del portero visitante tras gran pase de Escobar para definir con pierna derecha. Gol y a celebrar en el Siles tres puntos vitales que por ahora deja al Tigre gozar en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores. Sobre el final, Nilmar se fue expulsado por una falta descalificadora sobre Wayar (89′).

Alineaciones iniciales
The Strongest
Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli e Jair Torrico; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; e Rodrigo Ramallo. Técnico: Néstor Craviotto.
Cambios: Maximiliano Bajter por Cumacero (88′),Nelvin Soliz por Cristaldo (65′) y Abel Méndez por Ramallo (72′).

Internacional
Alisson; Léo, Ernando, Alan Costa e Fabrício; Nilton, Anderson, Aránguiz, D’Alessandro, Nilmar y Eduardo Sasha. Técnico: Diego Aguirre.
Cambios: Vitinho por Anderson (36′) y Rafael Moura por Sasha (74′)

Fuente: diez.com.bo