El Viejo es sentenciado a 8 años de presidio por terrorismo

El testigo clave y luego detractor de sus propias declaraciones en el caso Rózsa se benefició de un juicio abreviado.
El-viejo-sentenciado-a-8-anos-de-presidio-por-terrorismo-

Ref. Fotografia: «El Viejo» durante la audiencia de este viernes. (Juan Carlos Torrejon)

En una audiencia desarrollada este viernes en el Palacio de Justicia deSanta Cruz, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó otorgar ocho años de prisión para Ignacio VillaVargas, alias “El Viejo” por terrorismo y alzamiento armado.

El testigo clave y luego detractor de sus propias declaraciones en el caso Rózsa se benefició de un juicio abreviado.



El «Viejo», pactó con la comisión de fiscales del caso Rózsa para recibir una sentencia «benévola» de 8 años de presidio.

Villa Vargas llega al proceso abreviado aquejado por varios problemas de saludque lo mantienen actualmente internado en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz.

El 8 de enero solicitó juicio abreviado en cuyo memorial detalló el trabajo que realizó para el supuesto cabecilla de la célula irregular Eduardo Rózsa Flores en coordinación con funcionarios del Gobierno.

En ese memorial acusó directamente al capitán de Policía Walter Andrade, su camarada Marylin Vargas. Además señaló al exdirector general de Régimen Interior, Luis Nolberto Clavijo, y el extinto Carlos Núñez del Prado.

En el transcurso del proceso que ya lleva más de cinco años, el «Viejo» señaló al exfiscal Marcelo Soza de haberlo presionado para implicar a líderes cruceños en el caso Rózsa y aseguró que este proceso era un montaje del Gobierno para descabezar a la oposición.

Fuente: El Día