Emotivo final: una maratonista se arrastró hasta la meta

La keniata Hyvon Ngetich, de 29 años, protagonizó una de las escenas más conmovedoras en el mundo del deporte. En su afán por batir récords en el Maratón de Austin 2015, terminó exhausta y arrastrándose hacia la meta para finalizar en el tercer lugar de la clasificación.

Ngetich terminó esforzándose con las manos y sus lastimadas rodillas para cruzar la línea de meta. La corredora marchaba líder, pero con la victoria a la vista, el cansancio la invadió y comenzó a desvanecerse.



Las imágenes muestran que al momento de aproximarse a la línea de meta, el cuerpo de Ngetich comienza debilitarse, pero ella se niega a darse por vencida y sigue la carrera en «cuatro patas».

Unos auxiliares se aproximaron con una silla de ruedas, pero no quiso usarla y siguió arrastrándose. La atleta continuó hacia adelante bajo la atenta mirada del personal médico y con la multitud animándola en cada paso.

Su compatriota Cynthia Jerop ganó la carrera en 2:54:22 y la corredora local Hannan Steffanvenció a Ngetich mientras se arrastraba y se quedó con el segundo lugar. Ella finalizó tercera en el maratón con un cronómetro de 02:34:42

Más tarde, Ngetich habló sobre su hazaña y dijo que no recuerda cómo cruzó la línea de meta, pero que escuchar a un voluntario de la carrera le dio la fuerza para mantener el rumbo.

«De los dos últimos kilómetros, no me acuerdo. De la línea de meta, no tengo ni idea», dijo Ngetich, que corrió esta carrera en Austin para clasificarse al prestigioso Maratón de Boston.

Fuente: www.infobae.com