En Santa Cruz se tienen 290.162 placas registradas

Parque automotor. La ciudad presenta un crecimiento en los últimos años.Parque automotor. La ciudad presenta un crecimiento en los últimos años.
Iván Suárez, de 40 años, compró un auto en enero pasado. Llevaba tiempo pensándolo, pero le “asustaba” asumir un gasto tan elevado pese a tener una fuente laboral. Pero al final tomó la decisión.

Como él, muchos adquirieron un vehículo recientemente, por lo que la cifra de matriculaciones se ha incrementado en la ciudad.El Servicio de Recaudaciones (SER) del municipio, indicó que hasta el mes pasado tenía registrados 290.162 vehículos con sus respectivas placas, lo que ha incrementado el parque automotor en la ciudad capital.Esta variación en cifras da favor a que más personas estén adquiriendo motorizados, según explican colaboradores del SER.Solo en el año 2014 se realizaron un total de 27.316 transacciones para las matriculaciones vehiculares.Esta institución municipal informó también que en la ciudad de Santa Cruz hay 33,3% de vehículos que tienen radicatoria en otros municipios.

La Comunidad Andina 2004- 2013, tiene un informe elaborado por su Secretaría General y publicado recientemente señala que en Bolivia los vehículos debidamente registrados pasaron de 494 mil en 2004 a 1 millón 332 mil en 2013.Esto revela que Bolivia casi llegó a triplicar su parque automotor en los últimos diez años.Fundado en datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el INE también informó que al 2013 el departamento de Santa Cruz concentraba el mayor número de motorizados.

Fuente: La Estrella del Oriente