Encuentran mutilado el cuerpo de un bebé albino en Tanzania

(Foto archivo)

(Foto archivo)

El cuerpo de un bebé albino de 18 meses, robado el pasado sábado en el norte de Tanzania, fue hallado mutilado en un bosque, anunció la policía este miércoles.



Los albinos son objeto de ataques frecuentes en el norte de este país de África del este, víctimas de creencias que atribuyen virtudes mágicas a sus órganos, codiciados para los rituales de brujería.

Los órganos de personas albinas se venden por unos 600 dólares (525 euros) en el país, y un cuerpo entero podría alcanzar un valor de venta de 75.000 dólares (65.000 euros), según Alicia Londoño, una especialista en la situación de los albinos de la división de Derechos humanos de la ONU.

Según Joseph Konyo, jefe de la policía de la región de Geita (a 1.000 kilómetros al noroeste de Dar es Salaam), dos personas, incluido el padre de la criatura, están siendo investigadas por la policía.

“Estos ataques, motivados por la utilización de partes corporales con fines rituales, han costado la vida a 74 personas en Tanzania desde el año 2000″ y “se acompañan de un alto grado de impunidad”, denunció Álvaro Rodríguez, representante de la ONU en ese país.

Mientras que esta enfermedad genética hereditaria no afecta más que a un occidental de cada 20.000, un tanzano de cada 1.400 la sufre, a causa de los matrimonios consanguíneos principalmente, según Londoño.

Fuente: www.lapatilla.com