Enfatizan el trabajo físico

El objetivo es aprovechar el receso para mejorar el estado físico. Basualdo espera mejores resultados en las próximas fechas.



Ref. Fotografia: El equipo ferinero redobla esfuerzos para obtener mejores resultados.

O riente Petrolero cumplió ayer su primer día de concentración en el que, tal como lo había anunciado el técnico José «Pepe» Basualdo, el trabajo físico fue la prioridad. Los jugadores se separaron momentáneamente del balón y se dedicaron a reforzar el trabajo de carga y potencia tal como si fuera época de pretemporada.



El grupo de jugadores que habitualmente conforma el onceno, que terminó jugando ante Sport Boys, realizó un entrenamiento distinto, en el que enfatizaron ejercicios aeróbicos acompañados de un baño en piscina con hielo (crioterapia).

Continúa la concentración. Los refineros permanecerán reunidos y realizando prácticas a doble turno hasta el miércoles. El propósito del cuerpo técnico es evitar que los futbolistas se relajen y pierdan competitividad durante el feriado de Carnaval, tomando en cuenta que se le acercan dos encuentros complicados, con The Strongest de visitante y después ante Blooming.

Objetivo bien definido. Desde que asumió José Basualdo como entrenador del equipo, la intención es conseguir el título del campeonato. La dirigencia, por su parte, realizó las contrataciones respectivas en busca del mismo cometido. Sin embargo, los resultados en las primeras fechas no fueron tan favorables, salvo la victoria ante Sport Boys lograda el pasado jueves, que se convirtió en uno de los alicientes para pensar en el título.

«Estamos con mucha ilusión de seguir mejorando y cumplir los objetivos», dijo el entrenador en contacto telefónico con El Día.

Dos Santos en recuperación El brasileño Thiago Dos Santos continúa al margen de los entrenamientos que realiza el resto del grupo a raíz de su lesión en el abductor derecho que se complicó en pleno juego ante el «toro» warneño. Realiza trabajos de fisioterapia y espera los resultados médicos que determinarán la gravedad de su lesión.

Fuente: eldia.com.bo