Ernesto Justiniano: “La alcaldía tiene recursos para gestionar 5.000 policías más”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502040720.mp4]

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Unidad Nacional (UN), Ernesto Justiniano, fue entrevistado en la revista “El Mañanero” que se difunde por la Red Uno. Al momento de detallar su Plan de Gobierno Municipal, Ernesto respondió a las preguntas de algunos ciudadanos con relación a la seguridad ciudadana, salud y educación, entre otros temas.
 
Entrevista a Ernesto Justiniano. “Tengo experiencia en la lucha contra la delincuencia. El principal problema de Santa Cruz es la inseguridad ciudadana. Tenemos un equipo especializado con el que preparamos el Plan de Gobierno Municipal para luchar contra la delincuencia. Será la primera medida cuando lleguemos a la Alcaldía. Seguiremos haciendo gestión en la cuestión del pavimento, la salud, la educación y tenemos que mejorar el transporte. Lo principal es luchar contra la inseguridad ciudadana. Necesitamos atacar la inseguridad de manera urgente. Tenemos tres pilares fundamentales para esta lucha. Gestionaremos 5 mil policías más para Santa Cruz y les entregaremos un bono. Queremos policías de buena calidad y eso es con formación y que sean bien pagados. La Alcaldía tiene los recursos para hacerlo”.
 
“Queremos dar ítems de salud de forma permanente. Se necesitan de manera urgente 2 mil ítems de salud permanentes. Hay una mala coordinación en la salud”.
 
“Hay que poner gendarmes municipales en los colegios, en coordinación con la Policía y que sean bien formados. Ellos tendrán que evitar la venta de droga en los colegios. Los estudiantes no tienen la culpa de lo que sucede en las escuelas”.
 
“Con los CITES les daremos prevención social a los jóvenes. Darles la alternativa para que puedan ganarse su dinero con un empleo y no con la venta de la droga”.
 
“La Alcaldía se olvidó de luchar contra la delincuencia en estos últimos diez años. Estoy dispuesto a debatir con cualquiera. Invito a todos los candidatos a luchar contra la inseguridad ciudadana”.
Fuente: Red Uno