Esta niña tiene 14 años y arreglará al planeta antes de graduarse

Maya fundó su primera compañía a los 8 años y desde entonces sus acciones ecológicas están cambiando al mundo. 

Maya Penn comenzó su primera compañía cuando tenía sólo 8 años y constantemente está pensando en cómo ser más responsable con el medio ambiente y sus clientes. Los logros que ha alcanzado a su corta edad son variados y nos ponen a todos en evidencia. Después de todo, ¿Qué hemos hecho nosotros por el planeta? La respuesta que Maya daría a a esa pregunta sería: diseño de ropa ecológica, autora de un libro para niños, artista, animadora, oradora, emprendedora, caricaturista, filántropa y ambientalista. “Creo que siempre he tenido un espíritu emprendedor”, responde la adolescente cuando le preguntan sobre sus proyectos que comenzaron cuando tenía 8 años e hizo su primera línea de ropa ecológica.

Aquí, ella cuenta más sobre su inspiración:



Los últimos seis años esta pequeña ha diseñado ropas y accesorios hecho a mano con materiales sustentables como algodón orgánico, cáñamo, bambú y lanas y sedas. Y por si fuera poco, dona 10% a 20% de las ganancias de su compañía a organizaciones que ella admira entre las que se encuentran Live Thrive Atlanta y Captain Planet Foundation. “No importa qué tan grande se vuelva mi compañía, siempre utilizaré materiales ecológicos. Sin importar lo que pase”, dice con convicción.  La empresa se ha hecho muy popular en el último tiempo e incluso el famoso actor Samuel L. Jackson tiene una de sus bufandas ecológicas.

Cuando cumplió 11 años y tenía demasiadas ideas como para contenerlas todas en una línea de ropa, Maya fundó su propia organización sin fines de lucro llamada Las ideas de Maya para el Planeta (Maya’s Ideas for the Planet) y entre otras cosas, envía miles de toallas higiénicas ecológicas a jóvenes en países en desarrollo.

mayapenn

Fuente: www.upsocl.com