Estatutos Autonómicos de Potosí irán a referéndum el 17 de mayo

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502041352.mp4]La Gobernación de Potosí asignará el presupuesto económico necesario para llevar adelante esta consulta que fue consensuada con  las organizaciones sociales, instituciones, regiones y municipios de este departamento.

La Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental de potosí aprobó la ley que dará inicio al referéndum de los estatutosautonómicos planificado para el próximo 17 de mayo, informó Valentín Poclava, miembro de la comisión.

Según Poclava, esta ley fue consensuada y aprobada en un trabajo conjunto con y desde las organizaciones sociales, instituciones, regiones y municipios de este departamento.



«En su integridad ha sido aprobado por la Comisión de Autonomías a fin de que podamos tener este instrumento de ley (…) el referéndum lo hemos establecido para este próximo 17 de mayo de 2015», dijo a la Red ACLO.

Asimismo, Poclava aseguró que la Gobernación de Potosí asignará el presupuesto económico necesario para llevar adelante el referéndum.

En noviembre de 2014 esta Comisión de Autonomías viajó a la ciudad de La Paz para un encuentro con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para coordinar la fecha de este referéndum.

El proyecto de Estatuto Autonómico de Potosí contiene cinco partes, 103 artículos, dos disposiciones transitorias y dos disposiciones finales. Resalta del proceso de elaboración el respeto a los usos y costumbres de los pueblos indígena originario campesinos y el trabajo de manera conjunta con las organizaciones sociales con una visión de desarrollo integral hacia la agroindustria.

Fuente: ATB, La Razón