Estudio jurídico boliviano asume defensa de Perú en caso Belaunde Lossio

Estudio boliviano asume defensa peruana en caso Belaunde Lossio

La Paz, Bolivia.- El Ministerio de Justicia peruano ha dispuesto que sea un estudio jurídico boliviano el encargado de representar al Estado Incaico en los procesos relacionados a Martín Belaunde Lossio, informó el medio peruano El Comercio.

image

Foto: El Comercio



Acorde a la Resolución Suprema N° 034-2015-Justicia, el gobierno autorizó al Ministerio de Justicia a desembolsar US$ 29.000 para contratar al estudio jurídico boliviano Hassenteufel & Asociados para que defienda al Perú frente al Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia en los procesos de extradición y de los pedidos de libertad hechos por la defensa de Martín Belaunde Lossio.

Sobre ese punto, el abogado de Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda, anunció el viernes que ya presentó un tercer pedido de libertad para su cliente, apelando al fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que declaró improcedente el pedido de extradición al empresario semanas atrás.

Asimismo, la cotizada contratación del Estado peruano generó la respuesta del ex procurador Anticorrupción Ronald Gamarra, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter que esta llega «dos meses tarde».

Gamarra también criticó que se contratara a un estudio jurídico que lleve el proceso de extradición cuando el mismo procurador Joel Segura reiteró que el objetivo principal del gobierno peruano era lograr la expulsión de Martín Belaunde Lossio, luego de que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) le niegue el refugio político en segunda instancia.

Fuente: OXÍGENO