Evo dice que las mujeres son más inteligentes que los hombres en Bolivia

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502020850.mp4]

El mandatario saca la conclusión en base a que más mujeres que hombres reciben certificados de mejor estudiante, y a que lo mismo sucede con el bono a bachilleres. Durante su discurso en el acto de inauguración del año escolar, en una escuela de El Alto, el presidente Evo Morales afirmó este lunes que las mujeres son más inteligentes que los hombres en el país, ya que a lo largo de los años ha visto que ellas obtienen más certificados de buen estudiante que los varones.

«No quiero que se molesten los varones. Yo estoy viendo (que) las mujeres son más inteligentes. Me ha dolido como varón, pero es una verdad», afirmó Morales en su alocución, que fue difundida en directo por Bolivia TV.



Morales recordó cómo, cuando era dirigente sindical en El Chapare y le invitaban a la clausura del año escolar, los certificados a mejor estudiante los recibían sobre todo las niñas.

El mandatario agregó que las alumnas que reciben el bono a mejor bachiller lo hacen con puntajes altos que los hombres. «Cuando entregamos el incentivo de 1.000 bolivianos habían cuatro chicas con notas de 100 puntos y recién en el sexto lugar había un varón con 53 puntos», dijo.

El presidente recordó que cuando participó en el aniversario de Trinidad había más alumnas portaestandarte que hombres. En las escuelas normalmente ese honor se reserva a los mejores alumnos de cada curso.

«En el aniversario cívico de Trinidad desfilaron alumnos del sexto de secundaria encabezados por el mejor estudiante. De los 70 mejores, la mayoría eran mujeres, y solo dos o tres hombres», señaló.

Según Morales, después de Cuba, Bolivia es el país latinoamericano que más inversión dedica a la educación, un ámbito en el que, asegura, el Estado debe seguir mejorando.

Fuente: Gigavisión, El Deber