Evo felicita a las “comadres” en su día

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502120752.mp4]

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, felicitó el jueves a todas las “comadres” del país y manifestó su respeto y admiración a las mujeres que más honestas, sacrificadas e inteligentes que los varones.

“Las mamás, en este día las comadres son las más sacrificadas, responsables honestas y leales también. Además de eso las mujeres son las más inteligentes”, manifestó el Jefe de Estado en ocasión de participar en la entrega de una unidad educativa en Shinahota.



Morales aclaró que tiene mucho respeto por las mujeres y que en Bolivia las políticas de inclusión lograron mayor participación femenina en el ámbito público.

“Yo tengo mucho respeto a las mamás, a veces puedo coplear y la derecha se molesta de eso, pero nuestras políticas para las mujeres han avanzado y son casi las mejores en todo el mundo”, dijo.

En Bolivia, el “Jueves de Comadres” se celebra tradicionalmente en las comunidades del valle central de Tarija, aunque ahora se extendió a todo el país, ese día las mujeres entregan la «torta», un presente que por lo general comúnmente contiene frutas y vegetales como uva, durazno, pepino, choclo y albahaca, pan dulce, caramelos y dulces artesanales, chicha, cerveza que se ofrecen en una canasta decorada con flores, telas de colores, globos u otros como regalo a las comadres, que pueden ser amigas o estar vinculadas por lazos espirituales.

Fuente: Red Uno. http://www.cambio.bo/