Evo promete 80 millones de dólares para hospitales de cuarto nivel

El presidente de Bolivia insiste en la construcción y equipamiento de los nosocomios de cuarto nivel proyectados para la presente gestión de Gobierno.

image

Evo Morales inauguró un campo de fútbol con césped artificial en Tolata y prometió que esta localidad cochabambina acogerá uno de los cuatro hospitales de cuarto nivel que quiere construir el Gobierno.ABI



ABI y El Deber

El presidente Evo Morales garantizó el domingo 80 millones de dólares para la construcción y equipamiento de los hospitales de cuarto nivel, proyectados para esta gestión de Gobierno.

En un acto de entrega de una cancha de césped sintético en Tolata, Cochabamba, aseguró que con esos nosocomios los bolivianos ya no optarán por salir del país para recibir tratamientos médicos específicos.

«Se ha garantizado 80 millones de dólares, 40 millones de dólares es para infraestructura y otros 40 millones para el equipamiento correspondiente», dijo.

El Gobierno proyectó la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel en las ciudades de Santa Cruz (este), La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Tarija (sur) especializados respectivamente en gastroenterología, oncología, cardiología y nefrología.

El Presidente anticipó que uno de esos hospitales se ubicará en Tolata, pero recomendó que no solo será para esa región sino para el país, e incluso para recibir gente del exterior.

Según el plan de Gobierno, se contempla también la construcción de una veintena de nosocomios de tercer nivel en capitales de departamento que carecen de ese tipo de centros, como también en ciudades intermedias.

El objetivo principal de esos nosocomios es resolver el problema de asistencia médica especializada, de los servicios de atención y de abrir paso a la investigación.