Facebook lanza Origami Live, para interactuar con prototipos

Origami

Como ya os explicamos en su momento, Origami es el nombre que recibe la herramienta gratuita de Facebook especializada en la creación de interfaces de usuario dinámicas, que además ha sido usada para diseñar muchos de sus productos, encontrándose entre ellos Instagram, Messenger, Paper, Slingshot, Hyperlapse y Rooms.

Lanzada hace más de un año, hasta este momento, una de las cosas que más han echado en falta los propios usuarios es la posibilidad de ejecutar los prototipos desarrollados en los dispositivos iOS, aunque desde hoy esta posibilidad se convierte en realidad gracias al lanzamiento de Origami Live para iOS, como acaba de anunciar Facebook en un comunicado, en el que se avisa también de la actualización de Origami para OS X, cuya versión 2.0 es compatible con la función de exportación de código, soporte para gestos, integración con Sketch y la inclusión del modo presentación.



Con ello, los usuarios tan sólo tienen que instalar Origami Live en sus dispositivos iOS desde la App Store, conectar los mismos a sus equipos Mac e inmediatamente podrán interactuar con aquellos prototipos que deseen, pudiendo usar múltiples toques en pantalla, los sensores de los propios dispositivos, etc. Los usuarios podrán sentir los prototipos desarrollados casi como productos finales.

Para aquellos que quieran comenzar a usar Origami como aquellos que deseen avanzar, Facebook también ha puesto a disposición de ellos una serie de vídeo tutoriales paso a paso que les guiarán en el desarrollo de prototipos de Origami, desde lo más simple a lo más sofisticado. Igualmente, les ponen a su disposición una sección de documentación así como una página de ejemplos con docena de archivos disponibles para sus descargas.

Fuente: wwwhatsnew.com