Felcv Atrapan a 6 pandilleros que violaron a una menor

Sospechosos. Los cinco sujeto serían integrantes de una pandilla que opera en el barrio Pedro Cortez, donde sucedió el hecho.

Seis presuntos pandilleros violadores de una menor de 15 años fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La fiscal Rosa Ribera señaló que este fue un trabajo arduo de la Felcv en el cual  se aprehendió a cinco sujetos acusados de ultrajar sexualmente a una menor de  15 años que fue dopada con algún somnífero.



Precisó que estos sujetos fueron identificados por la víctima a través de sus apodos y el Ministerio Público ya comenzó a tomar sus declaraciones informativas para derivarlos ante el juez cautelar. Ribera afirmó que son seis en total, el día viernes capturaron a uno, el mismo que ya fue cautelado y enviado a la cárcel y la madrugada de ayer sábado atraparon a otros cinco entre ellos dos menores de edad. La autoridad manifestó que el primer aprehendido fue quien dio nombres de sus cómplices que participaron en la violación a la chica y ante eso se hizo la búsqueda y los capturaron.

Indicó que la víctima en su declaración manifiesta que los agresores serían seis, sin embargo ella deberá identificarlos mediante la cámara gesell para determinar si están todos los autores del hecho. En cuanto a la salud de la víctima dijo que está estable, sin embargo ella recibe atención psicológica adecuada. Los cinco aprehendidos serán imputados por la comisión del delito de violación agravada y solicitará la detención preventiva en Palmasola de tres de ellos y los menores que sean llevados al hogar Fortaleza.

El comandante de la Policía, Elvis Anetzana, dijo que los sospechosos responden a los nombres de Rodrigo Samuel Rojas alias el ‘Bochi’,  José Armando Rojas Biture,  Guillermo Campos, Jose William Ardaya Montaño, José Manuel Barba Mayuco, Ronald Coca Burgos, todos integrante de la pandilla Tres Puntos y  José William Ardaya Montaño sería jefe de pandillas, todos fueron apresados en el barrio  Blooming.

Fuente: www.leo.bo