Festival Jóvenes Fundando Santa Cruz reunirá a ocho bandas de música

gruposCC

El sábado 28 de febrero a partir de las 18:30 horas, ocho grupos emergentes y ya consolidados valores subirán al escenario en la plaza del Estudiante para rendir un homenaje a la fundación de Santa Cruz. Se trata de la VI versión del Festival Fundando Santa Cruz que organiza por el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Cultura para promover nuevos talentos en el campo de música y a la vez difundir los diferentes géneros musicales que se producen.

El público disfrutará de diferentes expresiones de música contemporánea como blues, pop, jazz, hip-hop y fusión rock.



Alterego, Común Unión, Cubo, Dragón de Comodo, D’zio, Sector 7 G, Surdo y 9MM, mostrarán todo su potencial musical

A lo largo de los últimos cinco años, el festival se ha convertido en una plataforma para nuevos artistas contemporáneos locales con producción de autoría propia, sostuvo Luis Alberto Paz, de la oficina de Promoción Artística y Cultural.

La actividad se desarrolla en coordinación con ALTAVOZ Producción Musical.

Trayectoria de los grupos

9MM

Banda de rock que nace en el año 2001. Ha ocupado puestos importantes en los rankings de algunas radios del país y se ha presentado en grandes escenarios a nivel nacional. La integran Robin Ortiz (voz y bajo), Juan Guzmán (guitarra), Jorge Fernández (guitarra) y Sergio Baglivo (Batería). En la actualidad se encuentran en etapa de post producción de su primer material discográfico con 12 canciones inéditas. En el 2014 fueron ganadores del “Premio Eduardo Abaroa” otorgado por el “Ministerio de Cultura del Estado Plurinacional de Bolivia” como una de las tres mejores bandas del país gracias al video y la canción “Lagrimas de un Guerreo”.

Común Unión

El proyecto Común Unión empieza en finales de 2011 como una banda de nu-metal. Está conformado por Leonardo Senzano (guitarra primera), Jorge Lucas Jiménez (bajo), Claudio Toro (Vocalista) y Manfredo Sánchez (baterista). Tuvieron varias presentaciones en festivales locales como Cover Fest (24 de Marzo de 2012) y Psycho Fest (24 de Abril de 2013). Grabaron el primer sencillo «Despierta» en Vox Music Bolivia a Cargo de Hjalmar Guzmán y su videoclip estuvo dirigido por Daniel Coímbra Fernández. Actualmente se encuentran grabando un EPK bajo la dirección de la productora ELIFAT y la grabación de cuatro de sus anteriores temas del EP en el estudio de AEA Audio Academy.

Daniel Descalzio

Compositor y cantautor. Inició su proyecto musical a finales del año 2011 con la banda de Pop Rock TR3B0L. En el 2012 Daniel emprende su carrera como solista y recibe un gran impulso al ganar el Concurso “Jóvenes Creadores 2012” con la canción “No Volverás”. Fue invitado a participar en dos versiones del festival «Jóvenes Fundando Santa Cruz» el año 2013 y 2014. Participa también del ciclo «Cantautores en el Museo 2013» y “Música en el Museo 2014”. Graba su primer disco de pop-rock denominado “Origen”, el cual presenta en la Casa de la Cultura a inicios del año 2014. El 2015 arranca con un nuevo proyecto de banda denominada “D’ZIO”, un proyecto que cambia el formato de solista a banda.

Dragón de Comodo

Banda de Deathcore que se forma a mediados del 2011 con la idea de incursionar en la movida musical cruceña. Sus integrantes buscan compartir sus gustos e influencias dentro del género y su creatividad con el público, permaneciendo vigentes con una constante evolución musical. Cuentan con 5 canciones grabadas, que serán parte de su primer disco. Se han presentado en varios escenarios en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Alterego

La agrupación conformada en 2012 por Lía Albertengo, Álvaro Irahola y José Carlos Aramayo, edita su primer disco “ALTEREGO” bajo el nombre “Rapunzel – Somos Luz”, con gran aceptación y participación escénica durante el 2013. Durante el 2014 expandió sus horizontes con viajes a Argentina, donde grabó en estudio 5 participaciones con Gastón Torrens. Tuvo presentaciones en la ciudad de La Plata y Azul, en los festivales “Cervantino ‘14” y “Azul Rock ‘14”. Asimismo, fue parte del espectáculo “Después de Hoy”, en la provincia de Bs. As., Argentina. En 2014 participó en los eventos culturales del “G77 + China” y en el “Festival El Triciclo ‘14”. Alterego se encuentra actualmente en la producción de su segundo álbum titulado “Me sobran motivos”.

Surdo

Banda de Funk/Rock que nace el 2007, conformada por Bruno Gonzalez (baterista), Christian Manriquez (bajista, voces) y Horacio Polo (Guitarrista – Vocalista), formados en el Conservatorio Madre Vicenta Uboldi. La banda cuenta con 12 canciones propias y un EP de 4 canciones. Ha participado de innumerables festivales y conciertos en Santa Cruz de la Sierra. Sus influencias son el Rock, el funk y el blues.

Sector 7G

Banda de hardcore-punk conformada a principios del 2009. Su primer tema llamado ‘Solo quieren robarle al pueblo’ intenta mostrar la realidad de la situación política que se vive en Bolivia. Cuentan con un EP casero de 5 composiciones en calidad de demo, algunos de estos temas han sido incluidos en compilados Punks latinoamericanos y locales. Durante el 2013 y 2014, la banda participó en varios conciertos underground punks, solidarios y garaje en Santa Cruz y Cochabamba. En el 2013, Sector 7G es invitada a Cochabamba a participar junto a la banda argentina de Punk Rock “2 MINUTOS” y a Brasil al “Encuentro underground – Corumba 2013”. Actualmente la banda se encuentra en etapa de composición, esperando sacar su primer álbum.

Cubo

Banda de góspel, rock alternativo-fusión que nace en el 2013. Integrada por José Acuña (Voz-Guitarra), Josué Tali (Teclado), Jesús Saucedo (Batería) y «Beto» Gutiérrez (Bajo). Ganadores del concurso “Bolivia Canta por amor” 2014. José Acuña fue ganador del concurso municipal “Jóvenes Creadores 2014” en la categoría pop. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer álbum y su primer corte «Amor a primera vista» ya está siendo promocionado.