Figo aprovechó la final de la Copa África para destronar a Blatter de la FIFA

El portugués ganó votos y se fotografió con invitados vip en la definición por el título entre Costa de Marfil y Ghana. El brasileño Pelé manifestó apoyo a su presidencia.

Luis Figo, candidato a presidente de la FIFA, estuvo presente este domingo en la final de la Copa África disputada en Guinea Ecuatorial y compartió cada momento de su campaña en las redes sociales. Costa de Marfil ganó el trofeo de campeón y el ex futbolista expuso sus ideas.



Luego de visitar China y Hong Kong, aterrizó el sábado en el país africano y consiguió el respaldo deseado de una confederación con fuertes demandas hacia la FIFA.

Una vez en el estadio que consagró campeón al equipo marfileño en los penales contra Ghana, se fotografió con su amigo Pelé y con Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial y fuertemente reconocido en la política africana.

Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, competirá el próximo 29 de mayo con el ex internacional portugués Luis Figo, el príncipe jordano Alí bin al Hussein (uno de los vicepresidentes de la FIFA) y Michael van Praag, presidente de la Federación holandesa.

Fuente: www.infobae.com