Floja campaña de los cruceños en el Clausura

Blooming, Oriente y Sport Boys están lejos de repetir su buen comienzo del campeonato pasado. La academia era líder hasta la cuarta fecha.

Blooming empató con San José (2-2 )en el compromiso de la cuarta fecha en el estadio Tahuichi
Blooming empató con San José (2-2 )en el compromiso de la cuarta fecha en el estadio Tahuichi
El equipo refinero acumula dos empates, una derrota y una victoria en el torneo Clausura
El equipo refinero acumula dos empates, una derrota y una victoria en las cuatro fechas del campeonato
El Toro warneño está en una zona complicada por el tema del descenso, todavía no han ganado ni un partido
El Toro warneño está en una zona complicada por el tema del descenso, en su último duelo cayeron con Petrolero

Tras jugarse las primeras cuatro jornadas del campeonato Clausura de la temporada 2014-2015, el balance para los clubes que representan a la ciudad de Santa Cruz es negativo. Los dos grandes, Blooming y Oriente, comenzaron a media máquina y su lugar en la tabla de posiciones lo refleja.



Los celestes están quintos mientras que los refineros marchan sextos. Distinta es la situación que atraviesa Sport Boys de Warnes, el club que representa al norte cruceño y que actualmente se encuentra luchando por no descender del profesionalismo de manera directa. Solo está por encima de Universitario de Pando.

Haciendo una comparación de los tres conjuntos en las cuatro fechas del torneo anterior, es notable la diferencia en puntos, juego y proyección. Celestes y verdolagas a esta altura peleaban los primeros lugares y de lo único que se hablaba era de una lucha entre ambos hasta el final del Apertura. Las posiciones de privilegios eran intercaladas con los paceños Bolívar, The Strongest y el cochabambino Wilstermann. Ahora los representantes de la sede de Gobierno son primeros, mientras que los orientales y el Rojo valluno cumplen una campaña no acorde a las expectativas de sus hinchadas.

El Toro warneño, que sufrió mucho como local pero que consiguió puntos interesantes de visitante, comenzó a tropezones, consiguiendo dos empates y dos derrotas en el pasado campeonato. Este año la situación es peor. Con cuatro caídas al hilo y con un panorama complicado por el fixture, las expectativas del plantel azul estarán centradas en luchar por no descender y no en pelear por un boleto a una copa internacional como la antigua dirigencia del club, encabezada por Mario Cronenbold, había prometido.

Lo cierto es que los tres equipos están más que obligados a conseguir los tres puntos en la próxima jornada, que se jugará este fin de semana y que tendrá el viernes la visita de Sport Boys a Real Potosí en la Villa Imperial (19:00). Oriente será local en el Tahuichi frente a Nacional Potosí, el sábado desde las 19:00 y Blooming visitará a Petrolero del Chaco el domingo en el estadio Federico Ibarra (15:30).

Fuente: diez.com.bo