Francia quiere estrechar lazos de cooperación con América Latina y el Caribe

Foto: Reuters

(Paraguay, 26 de febrero. AFP).- Francia quiere pasar a un período más concreto de cooperación con América Latina, anunció el jueves en Asunción Jean-Pierre Bel, enviado especial para la región del presidente Francois Hollande al iniciar una visita de dos días a Paraguay.



“Durante mucho tiempo para nosotros América Latina estaba un poco lejos, pero ahora es diferente; pasamos a un período más concreto de cooperación”, expresó el emisario francés luego de encontrarse con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno.

Bel, presidente del Senado de su país hasta el otoño boreal pasado, fue designado hace un mes para estrechar los lazos del gobierno francés con los países de América Latina y el Caribe.

“Estoy aquí en Paraguay para transmitir al presidente Cartes un mensaje de amistad del presidente de la República Francesa Francois Hollande”, señaló el visitante en declaraciones a periodistas.

Bel elogió la estabilidad y el desarrollo que atraviesa hoy en día Paraguay. “El momento es ideal para ir hacia adelante“, dijo tras resaltar que su objetivo es incentivar las relaciones no solo comerciales sino culturales, como el estímulo del intercambio estudiantil.

Bel conversó con Cartes sobre las obras de infraestructura que se llevan adelante en Paraguay, donde se están licitando este año proyectos por más de 1.000 millones de dólares.

“Hay empresas francesas que quieren acompañar el desarrollo del Paraguay“, afirmó y mencionó el interés de constructoras francesas por un plan de modernización del aeropuerto internacional de Asunción y la puesta en marcha de una nueva terminal.

Bel también expresó el interés de los empresarios franceses por la producción de soja en Paraguay, cuarto país exportador de ese producto en el mundo.

El enviado también manifestó su agradecimiento a Cartes por las manifestaciones de solidaridad tras el atentado yihadista que dejó 12 muertos en la redacción del semanario Charlie Hebdo, sucedido en París en enero pasado.

Fuente: www.noticias24.com