Frustran intento de robo en un banco brasileño: 13 muertos

La policía militar abatió a un grupo de sospechosos de querer desvalijar una entidad bancaria. Según fuentes oficiales, en la banda tenía un total de 30 integrantes.

La policía militar de Brasil mató este viernes a 13 personas sospechosas de querer robar un banco en Salvador de Bahía (noreste), informaron fuentes policiales.



Los agentes acudieron al lugar informados de que «un grupo de 30 hombres planeaba atacar una agencia bancaria» en un barrio peligroso, y fueron recibidos con disparos, a los que respondieron, informó a la AFP la policía militar del estado de Bahía.

La policía respondió el fuego, según su propia versión, cuando uno de sus sargentos fue herido. La balacera se saldó con 13 sospechosos muertos y tres heridos, además del sargento.

Dos de los presuntos criminales continúan internados en un hospital en grave estado, mientras queel resto del grupo consiguió escapar, precisaron las fuentes.

Junto con la policía militar, el Departamento de Homicidios de la Policía Civil investiga el episodio, tras el cual se incautaron armas de grueso calibre y drogas.

«El objetivo es garantizar la tranquilidad de la población y mantener la rutina del barrio», indicó una fuente policial, quien señaló que trabajan junto a los servicios de inteligencia para prevenir asaltos de cajeros automáticos en el estado de Bahía.

Fuente: www.infobae.com