Fundación Operación Sonrisa beneficiará a más de 100 niños

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201502251911.mp4]

El Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia realizarán la Primera Misión 2015 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido a niños y adolescentes de toda Bolivia, beneficiando a 120 en esta primeras selección para después continuar cambiando la vida a muchos otros niños.

La selección de los pacientes aptos para las operaciones se realizará el día jueves 12 de marzo de 07:30 a 17:00 Hrs. y el día viernes 13 de 07:30 a 11:00 en el Hospital Municipal Francés de Santa Cruz.



Desde el 16 hasta el 20 de marzo se llevarán a cabo las cirugías en este mismo centro de salud. Los padres de familia que tengan hijos con labio fisurado y/o paladar hendido pueden aproximarse a las oficinas del BCP en todo el país para una primera evaluación.

Luego, el Banco se encargará de su traslado y estadía en Santa Cruz. «Como lo venimos haciendo desde hace diez años, el BCP dará su pleno respaldo a esta Misión, que es la primera de este año. Año tras año, el BCP entrega un aporte de medio millón de Bolivianos anuales, que suma nuestra contribución y la de numerosos ciudadanos que efectúan donaciones voluntarias a través de nuestras cajas de ahorros abiertas para este fin «, señaló Mario Suárez, Gerente del BCP. Durante el proceso de selección y las cirugías, se cuenta con el apoyo de profesionales de distintas áreas médicas, además de psicólogos y voluntarios que brindan soporte a las familias de los pacientes. «Sin el apoyo de los sponsor y los voluntarios no sería posible beneficiar a tantos niños y niñas.

Es por este motivo que invitamos a las personas a que se sumen a la causa de Operación Sonrisa», indicó Cecilia Vaca, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia.

Para las personas que llegan de otros departamentos del país, la Fundación Operación Sonrisa cuenta con el apoyo de Campamento Monte Elim, ubicada en la Carretera Palmar del Oratorio – Villaflor, donde recibirán a los pacientes y sus acompañantes, brindándoles estadía y alimentación en forma gratuita, hasta ser dados de alta.

Cecilia Vaca, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia, indicó «es importante el apoyo del Banco de Crédito BCP, que está comprometido con esta iniciativa desde sus inicios el año 2006. Esperamos que en esta primera Misión de 2015 podamos beneficiar a la mayor cantidad posible de niños que sufren de paladar hendido y labio fisurado de todo el país”,dijo.

Requerimientos para acceder a la cirugía

El postulante debe estar en buenas condiciones de salud y ser mayor de seis meses en caso de labio fisurado, y mayor de un año en caso de paladar hendido. Estos son los requisitos mínimos para que los pacientes puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

Mayores informes a los teléfonos 77366295 – 3446810

Fuente: Unitel, El Mundo