Gobierno boliviano distribuirá 2 millones de preservativos masculinos en carnavales

La Paz, 8 feb (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el domingo que ese despacho distribuirá 2 millones de preservativos masculinos en el país, por las fiestas de carnaval, paralelamente a una campaña de información, educación y prevención contra enfermedades de transmisión sexual o el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida).

imageLa ministra de Salud, Ariana Campero, durante la entrevista en el programa televisivo ‘El Pueblo, es Noticia’ de la Red estatal Patria Nueva y Televisión Boliviana. Foto ABI.

    «Vamos a repartir a nivel nacional 2 millones de preservativos masculinos, así como también se realizarán campañas de información, educación y prevención a la población sobre las enfermedades de transmisión sexual o del virus del VIH/Sida», explicó a los medios estatales.



    Asimismo, llamó a la reflexión a la población para que no exagere en el consumo de bebidas alcohólicas.

    «Hacer una reflexión a la población, no exagerar en el consumo de bebidas alcohólicas, así como no derrochar el agua, entre todos debemos cuidar el medio ambiente», respaldó.

    La Ministra de Salud anuncio también que en los próximos días se lanzará un plan de acción para las fiestas de Carnaval.